Visitas para compra de Viviendas Durante la Fase 1

Visitas para compra de Viviendas Durante la Fase 1

19.05.2020 1:42 h
3 min

Ante las recientes medidas de las desescalada y las respectivas fases de su ejecución, todos anhelan alcanzar la Fase 1 del proyecto. Para quienes hayan obtenido el reconocimiento y la autorización de iniciar la fase, la actividad inmobiliaria retoma sus visitas para vender un piso. 

Ahora que existen mejores condiciones para hacernos con una Hipoteca en el 2020, es de gran interés visitar para el comprador visitar la casa que el interesa y al vendedor que obtenga lo que necesita para obtener su dinero. 

En la Fase 1, los asesores jurídicos de las inmobiliarias establecen que se podrá realizar visitas a inmuebles con las precauciones sanitarias pertinentes, mediante un sistema de citas previas. Estas visitas deben coincidir con las franjas horarias establecidas por el Gobierno. 

También se debe especificar que las obligatorias medidas de sanidad y seguridad deben ser tanto del profesional como del cliente antes y después de la visita. Al mismo tiempo, las visitas van a depender tanto de la tipología del inmueble como de su situación geográfica. Toda la vista deberá quedar bajo la responsabilidad del profesional, para que se cumpla todo de forma estricta.

Antes de la Visita

  • Tomar la temperatura del cliente y del agente antes de partir a la vivienda. 

  • Establecer un número máximo de personas por visita, cumpliendo con las distancias de seguridad de dos metros entre las personas.

  • No realizar visitas de puertas abiertas a los inmuebles. La hoja de visitas debe cumplir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

  • Informar al cliente de todas las normas que se van a cumplir durante la visita y confirmar que ninguna persona que entre al inmueble tenga síntomas de la enfermedad o se encuentre en cuarentena

  • En cualquier momento si la vista no quiere cumplir con las normas, no se recibirá en la casa. Es vital que se fijen con antelación todas las normas y pasos a cumplir al ser un tema tan serio y perjudicial. Además, todas las normas están establecidas por ley, por lo que saltarlas, sería un asunto muy grave. 

Directrices para recibir las visitas 

  • Cantidad limitada de personas para ver la vivienda. El tamaño de la casa y la cantidad de habitantes, determina el número de visitantes que podrá acudir a ella al mismo tiempo. Si se cuenta con una casa amplia, el máximo de personas que recibirá será de 3 y manteniendo la distancia de seguridada de dos metros en todo momento

  • En el caso de se disponga de ascensor para realizar la visita, se deberá evitar su uso, al menos que no sea indispensable para ver el inmueble, en tal caso, solo podrá subir una persona por vez, al ser un sitio de reducido espacio. 

  • Tanto el profesional como los visitantes deben llevar por obligación la mascarilla durante el tiempo de la visita. Al mismo tiempo, es indispensable el lavado de manos con el gel hidroalcohólico. En cuanto a los guantes, no es obligatorio su uso pero si no que no puede tocar el mobiliario de la casa.

  • El tiempo de la visita debe ser corto y se debe desinfectar la vivienda tras la visita, sobre todo en las zonas más contagiosas de la casa como los pomos de las puertas o cualquier tipo de objeto que conlleva gran concentración de virus. 

  • Tener un horario de visitas acorde al entorno para no causar ningún perjuicio a los vecinos de la zona. Para ello, se debe evitar que las visitas coincidan entre sí y dejar un espacio de tiempo entre un comprador y otro. 

En Atrapacrédito podrás encontrar un préstamo hipotecario que se ajuste a tus necesidades económicas. Disponemos de las mejores ofertas del mercado con las mejores entidades bancarias del momento. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal