Ventajas de los Créditos Rápidos Online

La socialización de Internet y la revolución digital propició la implementación de cientos de soluciones digitales para cubrir necesidades en los diferentes segmentos de la población. En el sector financiero, una de las soluciones más efectivas dentro del ámbito financiero es el crédito online. En España operan varias compañías dedicadas a este mercado y los usuarios satisfechos con sus servicios proliferan a un ritmo frenético.

– ¿Cómo se explica este fenómeno?

Las ventajas del crédito online son varias con respecto a las entidades financieras tradicionales. Entre las más importantes, destacan las siguientes:

Alta oferta de productos crediticios online

Como ya se señaló, en el mercado español operan varias compañías financieras online. Cada una con sus montos, plazos, honorarios y requisitos. Esto se constituye en la más importante de las ventajas de los créditos rápidos, pues le da al usuario la posibilidad de acceder a una amplia gama de ofertas competitivas capaces de cubrir diferentes necesidades.
Desde Atrapacredito.com puedes chequear toda la oferta crediticia en tiempo real y clasificar las ofertas en función de las características que sean de tu interés.

Crédito rápido

Dependiendo de la empresa y del préstamo online, el estudio crediticio y la aprobación pueden durar no más de 10 – 15 minutos y podemos recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria “al instante” para disponer de él. Por lo tanto son una excelente solución a las urgencias de efectivo que suelen tener muchas personas en determinados momentos de sus vidas, bien por imprevistos que pueden surgir o por la no planificación de gastos extraordinarios o simplemente porque nos queremos dar un capricho.

Requisitos mínimos

Otra de las ventajas de los créditos rápidos es que el papeleo para solicitarlos no es tan siquiera comparable al que exigen las entidades financieras tradicionales. En la mayoría de casos, no es necesario disponer de ningún aval o avalista, nómina, pensión o justificante de ingresos. Incluso, es posible obtener el préstamo siendo integrante de listados de morosos como los registrados en la ASNEF. Cosa que es imposible si acudimos al mercado de banca tradicional, una pequeña deuda no debe ser un freno para recibir financiación personal.

Adicionalmente, no hay necesidad de explicar para que se necesita el préstamo. Es de libre inversión. Las entidades financieras online sólo exigen saber el monto requerido y el plazo de tiempo en el que el cliente lo puede devolver. Este anonimato permite al usuario final sentirse más seguro y evita tener que pasar por momentos delicados y buscar excusas que no siempre son bien entendidas o recibidas en las compañías más tradicionales.

Proceso simple, 100% online

Como sucede con todas las soluciones digitales, una de las mayores ventajas  de los créditos online es que el procedimiento para solicitarlos, recibir el desembolso y pagar es extremadamente simple. Solo tienes que ingresar al portal web de la empresa a la que le vas a contratar el servicio, llenar un formulario y seguir unos cuantos pasos más. Todo desde la comodidad de tu hogar o trabajo. Todos los formularios están pensados para facilitar al máximo el alta, solicitud o registro.

Además, gracias a sus sistemas de automatización de procesos, el desembolso del efectivo se hace rápidamente en tu cuenta y puedes pagar en línea si lo deseas.

Flexibilidad de pago

Dependiendo de la entidad financiera, otra de las ventajas de los créditos personales es la posibilidad de pagar antes del vencimiento, ahorrando así capital en intereses. Otras compañías también ofrecen la opción de ampliar el plazo de pago si lo deseamos y permiten la renegociación de la deuda. Solo hay que tramitar una sencilla solicitud de prórroga o negociar directamente con las entidades para adaptar la oferta a nuestros intereses personales.

Sin límites de edad

En las instituciones financieras tradicionales suelen negar los créditos a las personas jubiladas. En la modalidad online esta discriminación no se presenta. Basta con que el cliente sea mayor de edad y presente su DNI o NIE.

Sin duda, las ventajas de los créditos personales en Internet hacen que sean superiores a los tradicionales en muchos aspectos. Quizá una de las limitantes que tienen es que no están diseñados para cubrir solicitudes por grandes montos, por ejemplo para grandes cantidades para la adquisición de viviendas, pero realmente no son créditos pensados ni diseñados como los préstamos hipotecarios, para este tipo de financiación existen otras alternativas.
Si pensamos desde el punto de vista de las entidades financiaras al reducir los requisitos necesarios para el estudio y aprobación de la solicitud, estas entidades corren un mayor riesgo en la inversión. No pueden darse el lujo de poner en juego sumas de dinero exorbitantes.
Lo único que queda es esperar que la industria se siga consolidando, pues de una u otra forma facilita  a las personas tradicionalmente rechazadas por los bancos las posibilidades de acceder a una vida crediticia y solucionar urgencias de efectivo oportunamente.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social