El Valor Actual del Euríbor es el Más Bajo Registrado

El Valor Actual del Euríbor es el Más Bajo Registrado

07.08.2019 1:43 h
3 min

Una vez dejado atrás el mes de julio, el Euríbor ha registrado mínimos históricos, al alcanzar – 0,283%. Con este mínimo, se alcanza la quinta caída consecutiva, provocando un mayor abaratamiento de las cuotas de las hipotecas

Pero, ¿Sabemos qué es el Euribor? Se trata de un índice de referencia que se publica diariamente. Indica el tipo de interés promedio al que los bancos europeos establecen concederse préstamos a corto plazo entre ellos para prestarlo a otras personas

Desde la medida impuesta por el Banco Central Europeo de dejar el tipo de interés a 0%, han descendido a niveles negativos. Todo esto se traduce a beneficios para las personas que hayan tenido una revisión de su hipoteca o se planteen obtener una. 

Para ver como afecta, que mejor que poner un ejemplo. Tomando como referencia el medio de comunicación, La Vanguardia, si el préstamo fue 120.000 euros a 20 años con un diferencial +1 % el cliente podrá ahorrarse aproximadamente unos 65 euros en su cuota anual respecto a la que pagaba. 

Por otro lado si si tenemos una hipoteca de 300.000 euros a 30 años y con un diferencial de Euribor más el 0,99%, la mensualidad será de 925,95 euros al año. Sumando un ahorro mensual de 13,62 euros, recolectando al año un total de 163,44 euros. Esto lo podemos apreciar en el diario ABC, donde detallan más ejemplos. 

Todo esto teniendo en cuenta que tenemos una hipoteca variable, ya que si tenemos una hipoteca fija, no podremos optar a cambios en nuestro tipo de interés al quedar fijados en el contrato sin tener la opción del Euribor. 

También podemos optar por una hipoteca mixta. Con esta opción, podremos ver cómo se comporta el Euribor, ya que durante un determinado tiempo estaremos en una cuota fija, y una vez concluya, pasaremos a la variable. De esta manera, si suceden situaciones como las que tenemos y estamos en el periodo variable, tendremos cuotas más bajas. 

Ante este panorama, cabe preguntarse, ¿cuándo cambiará esta tendencia? Según los expertos, el Euríbor a 12 meses no cambiará hasta el 2022, que es cuando se espera que vuelva a estar en positivo

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Asociación Hipotecaria Española, en 2018 había un total de 87,4% de hipotecas variables, siendo el total de hipotecas 5,73 millones. Por lo que la mayor parte de estas familias están de enhorabuena porque se podrán beneficiar del récord negativo del euríbor. 

Si analizamos el mes de junio, compramos que se situó en el -0,190% , quedándose a un punto del mínimo histórico que estaba en -0,191%. Aquí ya tendríamos un adelanto de lo que pasaría en julio, gracias a la medida impuesta por Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo.

Será difícil calcular cuánto bajarán las hipotecas durante los siguientes meses, pero si es verdad que los bancos están optando por ofrecer grandes ofertas por contratar hipotecas a plazo fijo. 

La voz de los expertos aconsejan que a pesar de que no existe una hipoteca perfecta, es conveniente analizar los factores como situación personal y financiera del cliente y la situación del mercado, para aprovechar el momento u optar por mantener un mismo pago pase lo que pase desde la primera cuota hasta la última. 

Aunque el ahorro es algo modesto todavía, la tendencia que parece apuntar en los próximos meses hará que el abaratamiento de los créditos hipotecarios sea mayor. Desde Atrapacrédito le recomendamos que obtenga su hipoteca variable con Euríbor a 12 meses y poder aprovecharse de esta situación tan favorable para el cliente. 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01