¿Qué son las Tarjetas Revolving?

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

25.06.2020 2:00 h
2 min

La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito cuya ventaja es la automatización por el que se queda aplazado el pago de las compras u operaciones que se hagan con ella. De tal manera que el cliente puede realizar todos los pagos sin preocuparse de si tendrá dinero suficiente en el momento. 

Estos importes no se cargan en la cuenta de forma inmediata, sino que se va pagando posteriormente, pero a diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, las revolving solo permiten aplazar las compras en diferentes cuotas, por lo que conlleva intereses especificados en las condiciones del contrato. El TAE de estas tarjetas pueden sobrepasar hasta el 25% del interés.  

Para devolver la cantidad, el cliente puede hacerlo de dos formas:

  • Pago fijo: Se paga una cuota estipulada en el contrato en la que siempre va a figurar unos máximo y mínimo de intereses. 
  • Pagar por porcentajes: El cliente elige de la cantidad de la compra que ha realizado, cuanto quiere devolver al mes, dentro de un mínimo y máximo exigido por la entidad bancaria.

Estas formas de pago, se pueden ir alternando según el interés del cliente. Si en algún mes no se paga una cuota elevada, se puede bajar el pago y pagar más en el mes siguiente. Es recomendable pagar lo máximo que se pueda mes a mes, para que el coste final de la financiación sea el menor posible. Para reclamar una tarjeta revolving, tan solo deberás seguir los pasos que le indicamos en el hipervínculo. 

Aspectos a tener en cuenta de una Tarjeta Revolving

Una vez comprendido los aspectos básicos de este producto bancario, debemos realizar un uso moderado e inteligente para no tener problemas con la devolución del dinero y sus cantidades. Por ello, es necesario tener claro si nos conviene pagar con la tarjeta revolving por estos motivos: 

  • Comisiones y renovaciones: Dependiendo a la entidad a la que acudamos, pueden ser que nos sea gratuita su renovación sin pagar ningún tipo de comisión, o que durante el primer año sea gratuita y en los siguientes se establezca una comisión por seguir renovando el contrato. 
  • Intereses: Al fraccionar las compras, se paga un interés por dicha acción. En muchos casos, puede llegar a sobrepasar el 25% TAE. 
  • Gasto mínimo: Hay que tener en cuenta que muchos bancos nos obligan a tener que hacer un gasto para su utilización. A su vez, puede que hasta no solo se quede en el precio, sino que también requiera hacer diferentes compras, lo cual supone una acumulación de intereses que hay que tener en cuenta.

A pesar de no permitir el pago total de las operaciones es cierto que se pueden contratar sin la necesidad de cambiar de banco y nos ofrecen múltiples descuentos si realizas cualquier compra en diversos establecimientos estipulados por la entidad.

En Atrapacrédito podrás encontrar las mejores tarjetas de crédito acorde a tus características y nivel económico. También tendrás los mejores artículos sobre tarjetas como la sentencia judicial sobre las tarjetas revolving.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01