logo atrapa

Tarjetas para Viajar

TARJETAS PARA VIAJAR
   

Las tarjetas para viajar son tarjetas de crédito o débito que sirven para ser utilizadas fuera de España y permitirnos gastar o sacar dinero sin ningún problema. Ofrecen muchas menos comisiones que las tarjetas normales, aunque todo dependerá de la tarjeta que escojamos.

   

Funcionan como la tarjetas que nos dan los bancos y aprovechan la banca online para que el cliente pueda tener controlado en todo momento lo que le queda y pueda ingresar desde su cuenta principal más dinero si lo necesita.

   

Existen diferentes tipos de tarjetas tarjetas para viajar y las más comunes son:

 
  • Tarjetas para viajar de crédito: Son muy útiles en caso de que nos pidan algún tipo de fianza no nos quitarán el dinero directamente, ya que al tratarse de crédito, ese dinero saldrá de una cuenta del banco que luego deberemos pagar según lo acordado. De esta forma, no tendremos que desprendernos que podemos necesitar.
  • Tarjetas para viajar de débito: En esta ocasión, sí que nos lo van a cobrar directamente de nuestra cuenta y sería adecuada para pagar en cualquier comercio que permita hacerlo.
  • Tarjetas monedero para viajar: Son muy prácticas al solo disponer del dinero que vamos depositando. De esta manera podremos un control exacto de nuestra tarjeta y cuenta.
 

Es muy importante no confundir estas tarjetas con las tarjetas con descuento, pues estas no permiten tener descuentos en cualquier compañía debido a que solo los obtenemos en los lugares que nos establezcan. Además, no nos permiten tener dinero en efectivo y pagar sin cobro de comisiones. Para tener más información acerca de estas tarjetas consulte nuestro artículo: Tarjetas con Descuentos.

           
Conceptos a tener en cuenta para elegir Tarjetas para Viajar
   

Las claves para escoger una buena tarjeta de crédito o débito para viajar son las siguientes:

 
  • Comisiones: Se trata de un porcentaje que se lleva el banco por efectuar una  operación con una tarjeta que no está asociado a ellos. Lo más común para cobrarnos comisiones es sacar dinero en efectivo de un cajero.
  • Cambio de divisas: Cuando vamos a pagar en un comercio que no es el nuestro, el banco cobra unos intereses por hacernos el cambio de una moneda a otra. Estos intereses varían según el banco y pueden ir de un 2% hasta un 4%.
  • Cargos Surcharge o Checkout Fee: Se trata de un cargo impuesto por el propietario del cajero en que saquemos dinero.
  • Mantenimiento: Nos pueden cobrar dinero por tener en nuestras manos una tarjeta para viajar. La cantidad dependerá de la compañía y puede ser mensual o anual.
           
Ventajas de Tener Tarjetas para Viajar
   

Siempre que viajemos, a parte de llevar dinero en efectivo en la moneda que utiliza el país al que visitamos y nuestra tarjeta bancaria de España, siempre se aconseja llevar algún tipo de tarjeta especial para viajar, ya que nos aporta las siguientes ventajas:

  • Todas las tarjetas para viajar, disponen de una aplicación con el que podemos controlarlas. Así tendremos la seguridad de saber cuánto nos están quitando y cuales son las comisiones.
  • Podremos cancelar o bloquear una tarjeta desde la app del móvil, aportandonos tranquilidad y comodidad en caso de dejar de utilizar la tarjeta o sufrir un robo o pérdida de esta.
  • Evitamos penalización por la utilización de ellas en las compras. Además podemos conseguir algún tipo de descuento o ventaja utilizandolas como en las compañías de vuelos.
  • Cuando pagamos o sacamos en un cajero que no es el nuestro, corremos el riesgo de que nos dupliquen la tarjeta. Por ello, las tarjetas para viajar permiten modificar el PIN después de cada operación y activar un servicio SMS para notificar al usuario de las cosas que se realice con ella.
   

Desde Atrapacrédito le recomendamos que tenga en cuenta las comisiones que le establecen por hacer cualquier operación o si tiene algún coste de mantenimiento, así podrá escoger la tarjeta que mejor se acople a usted.