logo atrapa de atrapa Crédito

Tarjetas de Crédito con Dinero

Las tarjetas de crédito con dinero permiten hacer compras casi al instante una vez la adquiramos de las entidades bancarias. La cantidad de dinero va a depender de la línea de crédito que hemos pactado con el banco, cuyo límite estará previamente acordado del mismo modo que sus posible ampliaciones. 

   

Hay que decir, que la tarjeta de crédito  permite pagar incluso si no dispones de fondos necesarios y aplazar los cobros, contrayendo una deuda con el banco hasta el límite que tengamos impuesto. 

   

Estas tarjetas con dinero pueden contemplar comisiones, entre las que destaca el cobro por sacar dinero en efectivo desde un cajero automático. Aún así, muchas empresas financieras permiten obtener una tarjeta de crédito gratis, evitando aumentar nuestros gastos permitiendo centrarnos en pagar la cuota de devolución del dinero obtenido. 

   

Para contratar este producto, podemos hacerlo en una oficina de forma física o de forma online, rellenando un formulario que permita al banco conocer nuestra situación económica para saber si vamos a ser capaces de devolver el dinero o no. 

     
Ventajas de las Tarjetas de Crédito con Dinero
   
  • Programas de puntos: Muchas entidades permiten acumular punto por realizar compras con nuestra tarjeta que suelen canjearse por regalos.

  • Descuentos en compras: Si nuestra entidad bancaria tiene un acuerdo con algún comercio, podremos ahorrarnos dinero cada vez que paguemos , permitiéndonos obtener una devolución de un tanto por ciento. Pero tenemos que prestar atención sobre que productos están dentro de la promoción y de las condiciones particulares de cada descuento, como puede ser el hecho de que exista un importe mínimo. 

  • Vinculación con seguros: En la mayoría de las tarjetas, una vez contratamos una, vienen incluidos pólizas que no conllevan un coste extra para el titular. Entre los más habituales encontramos: seguros de accidente, asistencia en viajes y seguro de robos y fraudes. 

  • Descuentos en gasolineras: Permiten a su titular repostar el depósito de su vehículo de una manera más barata, pero no todas las gasolineras permiten esto, ya que cada entidad tiene acuerdos con una determinada marca. 
     
Principales proveedores de Tarjetas de Crédito con Dinero en España
   

En España, existen diferentes marcas de tarjetas que suelen contratarse a través de entidades o empresas. La única que lo puede hacer directamente con el proveedor es American Express. 

   
  • Tarjeta Visa: Sin duda, es el que más tarjeta provee en España y se puede conseguir a través de los principales bancos del país. Además, se acepta pagar con ella en la mayoría de los comercios tanto a nivel nacional como internacional. 

  • Tarjeta Mastercard: Es otra de las más comunes y suele estar presente en casi todas las entidades españolas. Al igual que Visa, es aceptada en la mayor parte de comercios de nuestro país. 

  • American Express: Como hemos dicho anteriormente, al no necesitar de terceros para su exportación, muy pocos bancos las comercializa. Por otro lado, no todos los comercios aceptan este tipo de tarjeta, por lo que habría que tener en cuenta en que sitios se puede pagar con ella. 
   

La mayoría de estas tarjetas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, tanto para comprar como para sacar dinero. Pero, esto tiene un coste para la extracciones en efectivo, con comisiones de hasta un 4,5% sobre la cantidad total que queramos sacar

   

Pero como todo, muchas entidades sí que permiten realizar esta acción de forma gratuita e incluso pagar con nuestras tarjetas en una moneda diferentes a la nuestra. De tal manera que ahorrarías costes a la hora de realizar operaciones con ellas. 

     
¿Qué hacer en caso de robo o extravío?
   

En caso de perder o sufrir un robo, lo que se deberá hacer es bloquear la tarjeta para que no pueda ser usada más y minimizar los costes. Para ello, se puede llamar al número que cada banco tiene habilitado con una asistencia las 24 horas del día

   

Otra opción es hacerlo vía online o desde la aplicación del móvil del banco en cuestión. Para ello, deberemos ir a la parte de cuenta y buscar nuestra tarjeta. Dentro tendremos la opción de poder cancelar nuestra tarjeta y dejará de funcionar al instante.

   

Después de haber realizado alguno de estos dos pasos, deberemos acudir a una comisaría y poner la denuncia si ha sido robada o han utilizado dinero sin nuestro permiso. Una vez puesta, debemos guardar el parte de la denuncia para poder luego presentarla al banco y poder recuperar los primers 50 euros que gaste en el momento que hemos avisado del robo.  

   

Desde Atrapacrédito le recomendamos que para evitar una situación desafortunada de robo, sea precavido con el código de seguridad de su tarjeta y no se lo enseñe a nadie, ya que con este código cualquiera puede utilizar la tarjeta. 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un plástico utilizado comúnmente como medio de pago. También es utilizado como medio de financiación ya que, cada tarjeta, lleva asociado un límite de débito el cual puede ser utilizado por el propietario de la tarjeta sin que exista fondos previos.

Leer más

¿Qué tarjeta de débito debo elegir?

Para tomar la decisión de qué tarjeta de débito escoger, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Límite de débito: es la cantidad de dinero que la entidad autoriza que puedes utilizar para compras o retirada en efectivo.
  • Intereses: es el importe a pagar por devolver el dinero que has utilizado. Los intereses más comunes son los asociados al pago aplazado y por demora en el pago.
  • Comisiones: las tarjetas de débito llevan asociados comisiones. Son numerosas, pero, las más comunes, son las siguientes:
  • Comisión por mantenimiento: cuota, normalmente semestral o anual, por disponer de la tarjeta.
  • Comisión por disposición de efectivo: tendrás la posibilidad de disponer de efectivo a través de un cajero, aunque la comisión, será diferente si extraes el dinero desde un cajero de la misma o diferente entidad donde extrajiste la tarjeta.
  • Descuentos: descuentos al realizar tus compras utilizando, como medio de pago, la tarjeta de débito. Además, algunas de las tarjetas de crédito pueden llevar asociados, de forma gratuita, seguro de viaje, seguro de accidente…

Leer más

¿Qué tipos de tarjetas de débito que podemos contratar?

Existen diferentes tipos de tarjetas de débito en el mercado. Para conocer cuál es la que más se ajusta a tus necesidades, debes tener en cuenta cuál es el beneficio que quieres obtener: si vas a utilizarla para viajes, para emergencias económicas, compras… una vez tenido en cuenta esto, podemos clasificar las tarjetas de débito del siguiente modo:

  • Según el pago: la devolución del dinero utilizado puede devolverse:
  • Pago único: se devolverá la deuda en un pago único en la fecha pactada que indique la entidad. Normalmente, suele ser en el mes siguiente de adquirir la deuda o a principios del mes posterior.
  • Pago aplazado: fracción de la devolución de la deuda. Normalmente, suele ser una cantidad fija a devolver mensualmente hasta que quede finalizada la deuda.
  • Según el límite de financiación: debes conocer qué límite de débito lleva asociado la tarjeta de débito ya que será este el importe máximo del que podrás disponer.
  • Según el emisor: los principales emisores de servicios de pago electrónico son:
  • Visa: la gran ventaja de operar con Visa es su seguridad en los pagos. Dentro de las diferentes tarjetas, destacamos las tarjetas Visa gratuitas y las tarjetas Visa que no necesitan, para su emisión, que cambies tu banco habitual.
  • MasterCard: además de su seguridad en pagos, se posicionan por los numerosos descuentos y promociones que ofertan a sus clientes.
  • AmericanExpress: muy enfocados al trato premium de sus clientes además de ofertar una variedad de ventajas mediante su programa de puntos.
  • Según las ventajas: las principales ventajas que puedes encontrar en una tarjeta de débito son:
  • Tarjeta de débito sin cambiar de banco: no será necesario que cambies de banco si quieres que te concedan una tarjeta de débito. Podrás seguir con la domiciliación de tu nómina, el cobro de recibos… en tu banco habitual.
  • Tarjeta de débito gratuita: cada vez es mayor la tendencia de que, obtener una tarjeta de débito, no conlleve el pago de comisiones. Puedes expedirla con algunas entidades y no pagarás nada por la emisión, mantenimiento y renovación (comisiones habituales de una tarjeta de crédito).
  • Tarjeta de débito online: no será necesario ir a una sucursal bancaria para obtener tu tarjeta de débito. Son numerosas las oportunidades que encontrarás vía internet.

Leer más

¿Cómo contratar una tarjeta de débito?

Podrás realizar la solicitud de tu tarjeta de débito en la entidad que consideres o vía internet. Cada vez es mayor la tendencia de solicitar la tarjeta vía online gracias a las facilidades y oportunidades que nos brinda este canal. Si decides solicitar la tarjeta de crédito por internet:

  • Tendrás que rellenar un formulario con tus datos.
  • DNI/NIE
  • Justificante de domicilio habitual

Leer más

¿Cuáles son los requisitos necesarios para conseguir una tarjeta de débito?

  • Ser mayor de 18 años
  • Ingresos declarados
  • Comprobante de tu domicilio habitual
  • Verificación de identidad

Leer más

¿Qué son las Tarjetas de Crédito Online?

Las tarjetas de crédito online  son productos fáciles y cómodos, gracias a que no tenemos que ir a la oficina del banco para adquirirlas. Aunque no nos exijan tantos documentos, deberemos adjuntar los datos esenciales como el DNI y nuestra cuenta bancaria para que puedan introducirse el dinero. 

Todos lo que nos pidan lo podremos enviar a de forma digital, evitando cualquier viaje a la sucursal en cuestión ahorrando tiempo y dinero. Además podremos gestionar nuestra tarjeta totalmente gratis de forma online, pudiendo realizar todos los trámites por la app móvil del banco con el que hayamos hecho el contrato. 

Cabe recordar que al tratarse de una tarjeta de crédito, por lo tanto la entidad bancaria nos dará una línea de crédito a poder utilizar la cantidad de dinero que el cliente crea conveniente. Del mismo modo, pagaremos los intereses correspondientes a la cantidad utilizada. 

Estando en ASNEF , será difícil adquirir este tipo de tarjetas debido a que, estar en una lista de morosos complica las facilidades y ventajas que nos puedan ofrecer los bancos.

Leer más

¿Cuáles son las ventajas de las Tarjetas de Crédito Online ?

Como principales ventajas de las tarjetas de crédito encontramos las siguientes: 

  1. Respuesta Inmediata: Como se trata de un proceso online, la tramitación y la aprobación de la tarjeta nos llevará pocos minutos. Además, podremos disfrutar de la tarjeta en un periodo no superior a una semana. 
  2. Tramitación cómoda y rápida: Podremos conseguir la tarjeta de crédito de la misma forma que conseguimos un minicrédito al instante. Deberemos rellenar un formulario con datos personales y bancarios. 
  3. Descuentos: Estas vienen con diferentes beneficios para el cliente como devolución de un tanto por ciento en compras o seguros gratuitos. De esta manera podemos combinar una tarjeta de crédito más una tarjeta con descuentos en una misma. 
  4. Obtención gratuita: Estas tarjetas de créditos sin papeleos son gratuitas referido al tema de comisiones y mantenimiento de las misma, pero todo dependerá de la entidad bancaria que las emita. 

Leer más

¿Cuáles son los pasos para contratar una Tarjeta de Crédito sin nómina?

  1. En primer lugar deberemos rellenar una solicitud en forma de cuestionario, que se podrá encontrar en la página web de la entidad bancaria en cuestión. La información que nos piden es sobre datos de contacto y personales. 
  2. Después deberemos adjuntar la documentación que nos pidan a través de internet. Tendremos que enviar una imagen del DNI y de algún documento extra como recibo de la nómina. 
  3. Esperaremos la respuesta, que se demorará unos minutos y nos informará de la concesión o no de la tarjeta. En caso de ser afirmativa, nos mandarán el contrato para firmarlo y entregarlo de forma digital. Esto se confirmará a través de un código SMS o firma electrónica. 
  4. Por último recibiremos la tarjeta en nuestra casa y la podremos utilizar de forma instantánea en el momento de la obtención. 

Leer más

¿Qué son Tarjetas de Crédito Online Respuesta Inmediata?

Tener una tarjeta de crédito , significa tener financiación de forma directa, ya el el cliente puede disponer de la cantidad de dinero que necesite aunque no tenga saldo suficiente en su cuenta para el consumo. Además con las tarjetas de crédito, no es necesario que pagues los intereses al momento, sino que lo podremos hacer en diferentes cuotas. 

Las tarjetas de crédito online con respuesta inmediata se hacen mediante una solicitud a la página web del banco, donde tendremos que rellenar un cuestionario con nuestros datos, acreditando diferentes documentos económicos para que el banco pueda analizar de forma previa la solvencia económica del solicitante, para asegurarse de que va a poder pagar las cuotas correspondientes. 

Debemos tener en cuenta que el acceso a una tarjeta de crédito online requiere previamente de una evaluación de la situación económica del solicitante, con el fin de determinar si este puede hacer frente a los gastos resultados del uso de la tarjeta. Este análisis tendrá una respuesta inmediata y nos harán saber de su aprobación de forma telefónica o vía e-mail.

Esta rapidez se debe a una inexistencia de tener que domiciliar la nómina o contratar servicios adicionales, ya que todo se encuentra informatizado y pueden tener todos los datos del cliente al instante. 

Una vez se tiene la aprobación del banco, se dará lugar a la firma del contrato. Al igual que los pasos anteriores, la firma será muy fácil de implementar en el documento oficial, gracias a la firma electrónica, la cual se podrá plasmar de forma instantánea. De esta manera, recibiremos la cantidad solicitada en nuestra cuenta de forma inmediata para su utilización.  

Leer más

¿Cuáles son las características de las Tarjetas de Crédito Online con Respuesta Inmediata?

Las principales características que tienen la mayoría de las tarjetas de crédito son las siguientes:

  1. Coste de la tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito son gratuitas y no será necesario pagar por su adquisición ni mantenimiento. Además, se pueden asociar a cualquier cuenta bancaria. A pesar de ello, existen diferentes entidades bancarias, que tienen un coste por tener sus tarjetas, por lo que es recomendable leer con detalle las condiciones del contrato.
  2. Operaciones a realizar: Se podrá pagar en cualquier establecimiento que disponga de un dispositivo para ello y sin tener dinero en nuestra cuenta. De igual forma, podremos sacar dinero de cajeros automáticos y disponer de dinero en efectivo aunque no tengamos la cantidad que queremos en la cuenta. Otra posibilidad será hacer transferencias, llegando las cantidades estipuladas al destinatario en cuestión de minutos.
  3. Límite en la financiación: Dependiendo de la entidad escogida, podremos obtener mayor o menor cantidad de financiación. Así también variará la forma de devolver el dinero, pudiendo aplazar la cantidad del crédito consumido en un pago mensual, trimestral o anual.
  4. Descuentos: Determinadas tarjetas ofrecen descuentos por comprar con ellas o tener beneficios en servicios concretos como gasolina o viajes. También existen programas de puntos, con las cuales se pueden obtener productos de gran calidad de forma gratuita.

Leer más

¿Cuáles son las ventajas de las Tarjetas de Crédito Online con Respuesta Inmediata?

Rapidez y sencillez para solicitar la tarjeta de crédito online. Se perderá mucho menos tiempo que si se acude de forma física a una oficina o sucursal bancaria.
Podrá obtener la tarjeta de crédito sin cambiar de banco y podrá disfrutar de todas las últimas innovaciones tecnológicas.
Seguridad en las operaciones realizadas con las tarjetas bancarias. Gracias a su código CVV, se podrá comprar en el mercado online con total tranquilidad al ser un código único. En caso de extravío o robo de la tarjeta, podremos avisar a nuestro banco y cancelarla para mantener el dinero de la cuenta a salvo. A la vez, recibiremos otra con un número nuevo y un código diferente.
El servicio de solicitud online, tiene una disponibilidad de los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
No será necesario vincular ningún otro producto que no sea nuestra cuenta corriente, ya que el banco deberá tener asociada la tarjeta a una cuenta para poder realizar determinadas operaciones y para que nos cobren la cuota correspondiente.

Leer más