logo atrapa

Tarjetas de Crédito con Dinero

Las tarjetas de crédito con dinero permiten hacer compras casi al instante una vez la adquiramos de las entidades bancarias. La cantidad de dinero va a depender de la línea de crédito que hemos pactado con el banco, cuyo límite estará previamente acordado del mismo modo que sus posible ampliaciones. 

   

Hay que decir, que la tarjeta de crédito  permite pagar incluso si no dispones de fondos necesarios y aplazar los cobros, contrayendo una deuda con el banco hasta el límite que tengamos impuesto. 

   

Estas tarjetas con dinero pueden contemplar comisiones, entre las que destaca el cobro por sacar dinero en efectivo desde un cajero automático. Aún así, muchas empresas financieras permiten obtener una tarjeta de crédito gratis, evitando aumentar nuestros gastos permitiendo centrarnos en pagar la cuota de devolución del dinero obtenido. 

   

Para contratar este producto, podemos hacerlo en una oficina de forma física o de forma online, rellenando un formulario que permita al banco conocer nuestra situación económica para saber si vamos a ser capaces de devolver el dinero o no. 

     
Ventajas de las Tarjetas de Crédito con Dinero
   
  • Programas de puntos: Muchas entidades permiten acumular punto por realizar compras con nuestra tarjeta que suelen canjearse por regalos.

  • Descuentos en compras: Si nuestra entidad bancaria tiene un acuerdo con algún comercio, podremos ahorrarnos dinero cada vez que paguemos , permitiéndonos obtener una devolución de un tanto por ciento. Pero tenemos que prestar atención sobre que productos están dentro de la promoción y de las condiciones particulares de cada descuento, como puede ser el hecho de que exista un importe mínimo. 

  • Vinculación con seguros: En la mayoría de las tarjetas, una vez contratamos una, vienen incluidos pólizas que no conllevan un coste extra para el titular. Entre los más habituales encontramos: seguros de accidente, asistencia en viajes y seguro de robos y fraudes. 

  • Descuentos en gasolineras: Permiten a su titular repostar el depósito de su vehículo de una manera más barata, pero no todas las gasolineras permiten esto, ya que cada entidad tiene acuerdos con una determinada marca. 
     
Principales proveedores de Tarjetas de Crédito con Dinero en España
   

En España, existen diferentes marcas de tarjetas que suelen contratarse a través de entidades o empresas. La única que lo puede hacer directamente con el proveedor es American Express. 

   
  • Tarjeta Visa: Sin duda, es el que más tarjeta provee en España y se puede conseguir a través de los principales bancos del país. Además, se acepta pagar con ella en la mayoría de los comercios tanto a nivel nacional como internacional. 

  • Tarjeta Mastercard: Es otra de las más comunes y suele estar presente en casi todas las entidades españolas. Al igual que Visa, es aceptada en la mayor parte de comercios de nuestro país. 

  • American Express: Como hemos dicho anteriormente, al no necesitar de terceros para su exportación, muy pocos bancos las comercializa. Por otro lado, no todos los comercios aceptan este tipo de tarjeta, por lo que habría que tener en cuenta en que sitios se puede pagar con ella. 
   

La mayoría de estas tarjetas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, tanto para comprar como para sacar dinero. Pero, esto tiene un coste para la extracciones en efectivo, con comisiones de hasta un 4,5% sobre la cantidad total que queramos sacar

   

Pero como todo, muchas entidades sí que permiten realizar esta acción de forma gratuita e incluso pagar con nuestras tarjetas en una moneda diferentes a la nuestra. De tal manera que ahorrarías costes a la hora de realizar operaciones con ellas. 

     
¿Qué hacer en caso de robo o extravío?
   

En caso de perder o sufrir un robo, lo que se deberá hacer es bloquear la tarjeta para que no pueda ser usada más y minimizar los costes. Para ello, se puede llamar al número que cada banco tiene habilitado con una asistencia las 24 horas del día

   

Otra opción es hacerlo vía online o desde la aplicación del móvil del banco en cuestión. Para ello, deberemos ir a la parte de cuenta y buscar nuestra tarjeta. Dentro tendremos la opción de poder cancelar nuestra tarjeta y dejará de funcionar al instante.

   

Después de haber realizado alguno de estos dos pasos, deberemos acudir a una comisaría y poner la denuncia si ha sido robada o han utilizado dinero sin nuestro permiso. Una vez puesta, debemos guardar el parte de la denuncia para poder luego presentarla al banco y poder recuperar los primers 50 euros que gaste en el momento que hemos avisado del robo.  

   

Desde Atrapacrédito le recomendamos que para evitar una situación desafortunada de robo, sea precavido con el código de seguridad de su tarjeta y no se lo enseñe a nadie, ya que con este código cualquiera puede utilizar la tarjeta.