logo atrapa

Tarjetas de Crédito de Fácil Aprobación con ASNEF

Como ya sabemos las tarjetas de crédito se tratan de objetos de plástico en forma rectangular con la que podemos realizar pagos sin que sea necesario disponer de dinero en la cuenta, al contrario que con las tarjetas de  débito. Pero…

   
¿Qué son y cómo solicitar las tarjetas de crédito de fácil aprobación con ASNEF?

Las tarjetas de fácil aprobación se tratan de plásticos que podrás contratar y conseguir de manera rápida y sencilla ya que los requisitos que piden para su solicitud son menores. Pero… ¿y con ASNEF? Solicitar tarjetas de crédito de fácil aprobación con ASNEF significa que en el caso que pertenezcas a un fichero de morosos como son ASNEF, RAI o BADEXCUG podrías tener la opción de conseguir una tarjeta de crédito.

Sin embargo esto no suele hacerse realidad, ya que las tarjetas de crédito se conceden a clientes con solvencia y por supuesto sin deudas pendientes. Y en cierto modo es entendible, pues los bancos no van a arriesgarse de conceder a personas con deudas una tarjeta de crédito ya que la probabilidad de impago de las deudas que contraerán con la tarjeta es muy alta.

Cuando solicitamos por ejemplo un préstamo personal o como es el caso una tarjeta de crédito, la entidad financiera analizará tanto nuestra situación laboral como económica, esto quiere decir que si en ese análisis aparece que pertenecemos a una lista de morosos y que por tanto tenemos deudas pendientes por pagar, nuestra solicitud se denegará. Sin embargo, si te haces cargo del dinero pendiente por pagar y ya no te encuentras en ASNEF podrías tener alguna posibilidad de conseguir tu tarjeta de crédito de fácil aprobación con ASNEF.

Y te preguntarás: ¿cómo salgo de ASNEF? Pues es fácil, simplemente tendrás que pagar todas tus deudas pendientes y se te sacará del fichero, aunque podría tardar unos días para que tu nombre deje de aparecer en el fichero. En el caso que no tengas dinero para pagar lo que debes a los 6 años saldrás de manera automática de dicha lista. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Antes que nada deberás consultar el fichero de morosos. El propio fichero como ASNEF nos informará si pertenecemos o no a su lista de morosos. 
  • En segundo lugar y en el caso que formemos parte de su lista deberemos saldar nuestras deudas pendientes. Así que tendremos que ponernos en contacto con los acreedores con los que tenemos deudas pendientes y pagarlas. 
  • Por último será menester que solicitemos nuestra baja del fichero para que no aparezca nuestro nombre en la lista de morosos y asegurarnos que nuestro historial crediticio queda completamente limpio y sin deudas pendientes.
 

Una vez fuera de ASNEF podemos optar a la solicitud de la tarjeta de crédito de fácil aprobación tanto en bancos tradicionales como en entidades financieras online.

Pero si pertenezco a un fichero de morosos y no puedo solicitar tarjetas de crédito de fácil aprobación con ASNEF…

   
¿Qué alternativas tengo?

Si necesitamos dinero de manera urgente podemos recurrir a los minicréditos online, es decir, un préstamo de dinero de pequeñas cantidades normalmente hasta 800 euros, que se solicitan de manera rápida, totalmente online y sin muchos requisitos. Con este tipo de préstamos podrás tener tu dinero en la cuenta de 15 minutos a 24 horas.

No obstante, también debemos tener precaución con estos plásticos. Por ejemplo, es menester que cumplamos con las fechas de pago, que no alarguemos demasiado estos, cambiar la modalidad de pago por defecto y sobretodo y muy importante no gastar más de la cuenta, es decir debemos ser conscientes del dinero que podemos gastar y nunca gastar más de lo que podemos devolver.

Así pues, si no puedes solicitar tarjetas de crédito de fácil aprobación con ASNEF en comparadores de productos financieros como Atrapacrédito encontrarás minicréditos y préstamos que podrás solicitar según la situación financiera y económica en la que te encuentres.