logo atrapa

Tarjetas con Descuento

Definición de las Tarjetas con Descuento

Las tarjetas con descuento, se tratan de tarjetas bancarias emitidas por diferentes entidades con el fin de que el cliente compre sus productos a cambio de obtener una bonificación.  Sirve como herramienta de marketing para los comerciantes y se adaptan a diferentes ámbitos: supermercados, vuelos, combustible….

Aunque parece que los más beneficiados son los clientes, las entidades también gozan de ventajas como la fidelización del cliente, debido a que, al permitir el ahorro en determinados productos, se ganan la confianza de las personas que adquieren la tarjeta con descuentos.

Tipos de Tarjetas con Descuento.

Existen muchas alternativas entre las tarjetas con descuento, pero las más utilizadas son las siguientes:

  • Tarjetas de crédito con descuentos: Para poder solicitarlas es necesario disponer de una cuenta bancaria. Para efectuar las compras, no es un problema no tener suficiente dinero para obtener el producto porque el banco nos ofrece la posibilidad de establecer una línea de crédito con él, teniendo la obligación de devolver la cantidad con intereses. La manera en la que podemos devolverlo puede ser al final de mes o en pequeñas cuotas mensuales si se nos hace difícil hacerlo de golpe. Con este tipo de tarjetas podemos obtener una media de alrededor del 6,2% del reintegro obtenido. Un ejemplo de descuentos es el descuento con tarjetas de crédito en Carrefour.
  • Tarjetas de fidelización: Con estas, no podremos pagar ningún producto, ya que solo se utilizan para justificar que somos clientes y aprovecharnos de los descuentos y promociones que ofrecen. Suelen ser emitidas por los grandes comercios y supermercados.
  • Tarjetas de débito con descuentos: A diferencia que las de crédito, solo nos permiten hacer compras con ellas si disponemos únicamente del dinero suficiente en nuestra cuenta. Tiene que estar vinculadas con una cuenta bancaria y la gran mayoría no posee ningún coste de mantenimiento. Nos podemos beneficiar de descuentos en todo tipo de empresas comerciales.
  • Tarjetas de prepago con descuentos: No es necesario tener una asociada una cuenta bancaria o una línea de crédito. Solo requieren que el propietario de ella, la recargue con dinero antes de utilizarla. Aunque no gozamos de grandes promociones por utilizarlas, podemos encontrar más ventajas si las usamos para el comercio online.

¿De qué tipo de descuentos gozamos?

Utilizar las tarjetas con descuento en los diferentes comercios o mercados de la actualidad, nos pueden dar grandes descuentos o una pequeña devolución de la cantidad de dinero gastada. Esto sucede porque en las tarjetas de crédito con descuento, los bancos tienen acuerdos con los productos de la empresa en cuestión.

Los descuentos con tarjetas de crédito son las más utilizadas al proporcionarnos las mejores ventajas y promociones del mercado. Las ventajas más ofrecidas y populares son:

  • Descuentos en combustibles
  • Descuentos en vuelos
  • Descuentos en productos de alimentación
  • Descuentos en moda
  • Descuentos en hostelería
  • Descuentos en productos tecnológicos y material de trabajo
  • Descuentos en alquiler de coches.

Desde Atrapacrédito, les recomendamos que revisen la información ofrecida de estas tarjetas para poder aprovechar al máximo los beneficios que le ofrecen, debido a que, muchas de ellas tienen requisitos en el mercado en el que se utilizan, diferenciando el online de la tienda física.

¿Cómo podemos obtener las tarjetas con descuento?

Se puede hacer de forma física, acudiendo a la entidad bancaria o comercio deseado o se puede hacer a través de online, rellenando los datos desde las páginas webs de las empresas de las que queramos obtenerla.

Las más solicitadas en las compañías financieras suelen ser las de crédito, mientras que en los bancos se suele optar por tarjetas de débito o prepago. Como hemos dicho anteriormente, no todas sirven para pagar, así en las tarjetas de fidelización pueden dividirse en tres tipos de ventajas:

  • Tarjetas de puntos: Nos aportan puntos por cada compra realizada, que posteriormente podrán ser canjeados por regalos o promociones.
  • Tarjetas monedero: Se va cargando con una cuantía de dinero metálico cada vez que realicemos compras y podrá ser utilizado para futuras compras en el mismo comercio.
  • Tarjetas con campos remunerados: Suelen ser de papel, y en ella nos van colocando un sello o pegatina cada vez que compremos. Una vez la tengamos rellena, podremos disfrutar de lo que nos regalen u ofrezcan.
¿Pueden tener algún tipo de comisión las tarjetas con descuento?

Es muy frecuente encontrar diferentes tarjetas con descuento que no tienen ningún tipo de comisión. Aun así, existen diversas comisiones que pueden hacernos tener algún susto a la hora de tener que pagarlas. Estas son:

  • Comisión por emisión y mantenimiento: Importe que se debe abonar por tener o adquirir la tarjeta
  • Comisión por duplicado
  • Comisión por cargar o descargar la tarjeta
  • Por segundo beneficiario: por posibilitar que otra persona pueda utilizarla
  • Por pago aplazado: en el caso de devolver el dinero de tu tarjeta de crédito en varios plazos.
  • Comisión por consultar el dinero en el cajero: muchos bancos por realizar operaciones o consultas de saldos, te cobran comisiones.

También le recordamos que antes de hacerse con una tarjeta con descuento, nos fijemos en la forma de pago y en los comercios en los que podemos utilizarla o en el tipo de interés. Al igual de importante, que leer con detenimiento las condiciones ofrecidas por si nos cobran algún tipo de comisión.