logo atrapa

Tarjetas Bancarias

¿QUÉ SON LAS TARJETAS BANCARIAS?
   

Las tarjetas bancarias son herramientas de pago asociadas a una entidad financiera, cuyo objetivo es proporcionar al cliente una forma de pago además del dinero en efectivo. Hoy en día, la mayoría de los establecimientos ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta añadiendo la parte web, donde se puede efectuar operaciones a través de tarjetas de crédito online

   

Poco a poco, las tarjetas bancarias van sustituyendo al dinero en efectivo debido a que una gran parte de la población ya prefiere llevar sólo sus tarjetas por comodidad y evitar males mayores en caso de pérdida o robo. Según el Banco de España, hay un 84,58 % de tarjetas bancarias en circulación durante el primer trimestre del 2019.

   

En caso de sufrir algún infortunio con nuestra tarjeta, deberíamos avisar al banco para darla de baja y pedir una nueva. Esta vendría con un número totalmente diferente a la anterior siendo de mayor importancia el CVC de la parte trasera, que es fundamental en las compras vía online. Para tener más detalles sobre este código y su utilización, consulte nuestro artículo: ¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito?

   
TIPOS DE TARJETAS BANCARIAS:
 

Existen diferentes tipo de tarjetas bancarias que podremos adquirir dependiendo de nuestras necesidades y de nuestras intenciones a la hora de utilizarlas: 

 
  • Tarjetas de crédito: Se utilizan para poder disponer del dinero del banco aunque en nuestra cuenta no tengamos suficientes fondos para realizar una operación de compra. Además solo pagaremos intereses por el dinero que hayamos utilizado. 
  • Tarjetas de débito: Se utilizan para realizar operaciones con ella. Hace referencia al dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria y sólo podremos utilizar el dinero que tengamos. 
  • Tarjetas para viajar: Se tratan de productos muy útiles a la hora de realizar viajes, ya que nos proporcionan grandes beneficios como no pagar a penas comisiones por sacar dinero fuera de nuestro país y poder realizar todo tipo de compras en el lugar en el que nos encontremos, ya que suelen ser compatibles en todo el mundo. 
  • Tarjetas con descuento: Pueden ser emitidas tanto por entidades bancarias como por comercios. Son aquellas que sí pagamos en un establecimiento determinado o gastamos un mínimo de dinero, nos proporcionan diversos beneficios dependiendo de las condiciones de contrato firmadas.
  • Tarjetas de crédito prepago: Se tratan de tarjetas en las que ingresamos cantidades de dinero para realizar una compra en concreto. Se utilizan sobre todo para el comercio online, ya que, sirven para evitar que nos roben nuestra tarjeta y con ello el dinero de nuestra cuenta. No es necesario tener vinculada una cuenta bancaria y solo podemos utilizar el dinero que hayamos metido dentro de la tarjeta. 
     
¿CÓMO SOLICITAR UNA TARJETA BANCARIA?
 

Podremos hacerlo de dos maneras: acercándonos a la oficina de nuestro banco o de forma online. Los más habitual en nuestros días es hacerlo de manera online, ya que el proceso es mucho más cómodo y solo nos llevará un par de minutos. 

   

En ambos casos deberemos de ser mayores de edad, disponer de una cuenta bancaria y tener domiciliada nuestra nómina, para que la entidad bancaria pueda sustraer el dinero cuando realicemos operaciones.

 

Para adquirir la tarjeta de crédito online deberemos rellenar un cuestionario desde la página web del banco, donde nos pedirán por nuestros datos y nuestro perfil económico. Una vez mandado el formulario, deberemos esperar la respuesta de nuestro banco para saber si nos aceptan o no. En caso afirmativo, en pocos días recibiremos en nuestro domicilio la tarjeta que hayamos solicitado.  

VENTAJAS DE LAS TARJETAS BANCARIAS
   
  • Obtendremos seguridad a la de que si sufrimos algún percance con nuestra tarjeta siempre la podremos dar de baja en cualquier momento e incluso cancelarla para mantener nuestro dinero a salvo
  • Comodidad de no tener que llevar dinero en efectivo. Además para grandes desembolsos de dinero es perfecto.
  • Gracias a su CVV, nuestra tarjeta se mantendrá segura y nadie podrá quitarnos nada de lo que hay dentro de ella. Además muchas de ellas no tienen comisiones, por lo que no pagaremos nada por tenerlas. 
¿POR QUÉ ESCOGER ATRAPACRÉDITO?
   

Atrapacredito.com es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte las mejores hipotecas del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre hipotecas. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué hipoteca se ajusta más a tus necesidades.