logo atrapa de atrapa Crédito

Tarjeta de Prepago sin Cuenta Bancaria

Una tarjeta de prepago sin cuenta bancaria permite al titular no vincularse con la entidad en cuestión y poder seguir realizando sus compras de una forma segura. El funcionamiento de este de las tarjetas prepago es muy sencillo. Tan solo deberemos cargar dentro de ella el dinero que vayamos a gastar. 

   

Nos pueden servir como una especie de monedero, de ahí que también se las pueda conocer como tarjetas monedero. Este tipo de tarjetas ofrecen seguridad a quien las lleva consigo, ya que en caso de extravío o robo, sólo perdería el dinero que haya cargado. 

   

Una de las principales diferencias con las tarjetas de crédito es que no requiere ningún tipo de vinculación a ninguna cuenta bancaria. Además, si no se desea, no tienen que estar asociadas a ningún titular en concreto, sino que pertenece al portador que la lleve. Al no tener ningún titular, no llevará el nombre impreso en la superficie de esta. 

   

Por lo general, suelen ser gratuitas y no tener comisiones por contratarla. Suelen ser muy útiles para compras online debido a que existen muchas estafas y páginas falsas que nos pueden hacer perder dinero e incluso nuestra privacidad. 

   

Existen diferentes tarjetas prepago, pero si no queremos tener vinculaciones con el banco ni abrir una cuenta bancaria, podemos escoger entre las siguientes: 

   
  • Tarjeta prepago virtuales anónimas: No se tratan de tarjetas físicas y su uso es exclusivamente para compras por internet. Como son anónimas, no se cede ningún dato personal y hacen que los compradores no tengan miedo del mercado online. El inconveniente de este tipo de tarjetas, es que no en todos los comercios son aceptadas. Ofrecen la posibilidad de agilizar las compras y hacerlas mucho más rápidas y permiten el pago y la recarga a través de una app móvil de la entidad.

 

  • Tarjeta monedero o Tarjeta de efectivo: Se engloban dentro del soporte físico y es un tipo de plástico en el que viene incorporado un microchip. Son emitidas por las entidades financieras y se pueden recargar en cualquier cajero automático o de forma virtual a través de la web del banco. Suele ser utilizada para hacer pagos a diario y de poco 
   

En este punto cabe preguntarnos, ¿Son recomendables utilizar las tarjetas de prepago sin cuenta bancaria? La mejor respuesta posible es analizar las ventajas y desventajas de este tipo de tarjetas y saber que nos ofrecen y que nos perjudica.

   

Entre las ventajas, podemos encontrar las siguientes: 

   
  • Las tarjetas prepago están diseñadas para un uso concreto y con cantidades no muy altas de dinero.  
  • Ofrecen mayor seguridad y tranquilidad ante fraudes o intentos de robo de intimidad por internet.

  • Es ideal para las personas más jóvenes, ya que solo podrán gastar el dinero que haya sido recargado en la tarjeta. Además, puede servir como aprendizaje para que pueda usarse de forma responsable. 

  • No requiere de estrictos requisitos e incluso personas con un mal historial crediticio, puedes adquirir la tarjeta prepago. A las emisoras de estas tarjetas no les importa el historial financiero de la persona en cuestión al no haber riesgo de impago. 

  • Un mayor control del dinero que tenemos, al no poder gastar más de lo ingresado en la tarjeta. 

  • El anonimato es un factor muy favorable, al no aparecer ningún registro al realizar las compras o gastar el dinero. 
   

En cuanto a los inconvenientes, podemos destacar los siguientes:

   
  • Dependiendo de la entidad bancaria, pueden tener cuotas de emisión o renovación e incluso por recargar la tarjeta. 

  • Su oferta es muy limitada.

  • No permiten financiar compras ni generar descubiertos.

  • No sirven para operaciones que requieran algún tipo de garantía
   

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que lea con detalle cada letra pequeña del contrato para no llevarse sorpresas ni pagar comisiones que no le aparecían de forma explícita en él.

[widgetkit id="249"]