Subrogación de hipotecas

Descubre como trasladar tu hipoteca a otra entidad bancaria en sencillos pasos. Mejora tus condiciones y paga menos intereses a través de un simulador de hipotecas.

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Hipoteca Bankinter
Valoración
Interés desde

Euribor + 0,99%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Variable y sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca variable
Valoración
Interés desde

Euribor + 1,48%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca fija
Valoración
Interés desde

2,73%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados

¿Necesitas dinero?

¿QUÉ ES UNA SUBROGACIÓN DE HIPOTECA?

La subrogación de hipoteca se refiere a cualquier cambio que se realice posterior a la contratación de un préstamo hipotecario, es decir, una especie de actualización en las condiciones.

La subrogación viene dada por cambiar alguno de los titulares, deudor o acreedor, o por cambiar el bien que está hipotecado. Es decir, que con la subrogación de hipoteca puedes:

 

 

Sea cual fuere la forma, es más rentable realizar la novación (subrogación) de hipoteca durante los primeros años del préstamo.

 

SUBROGACIÓN DE DEUDOR

Subrogar hipotecaa otra persona, quiere decir cambiar la hipoteca de dueño (subrogación de deudor).

Cuando vas a comprar una casa y realizas una subrogación de hipoteca, te conviertes en el nuevo titular de la hipoteca. Quien te vende la casa, es decir, el antiguo titular, queda absuelto de pagar el préstamo, los gastos de cancelación anticipada y la cancelación registral de la hipoteca.

Pero tú, el comprador y nuevo titular, también tienes ventajas como el acceso a un préstamo con mejores condiciones, si miras con lupa lo que te están ofreciendo, y menores costes de constitución.

 

SUBROGACIÓN DE ACREEDOR

Cuando hablamos de subrogación de acreedor, significa cambiar mi hipoteca a otro banco.

Esta es más común, pues la mayoría de las personas lo que buscan con un cambio de acreedor, es una mejora en las condiciones de la hipoteca.

Si se diera el caso de cambiar mi hipoteca a otro banco, se negociarían las condiciones de la hipoteca, pero, claramente, no todas pues sería algo abusivo.

 

GASTOS DE SUBROGACIÓN DE HIPOTECAS

Estos son los gastos de cambio de hipoteca que tenemos que asumir:

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te explica de la mejor forma qué es una subrogación de hipoteca y cuáles son los gastos de subrogación de hipotecas.