logo atrapa

Cómo solicitar tarjeta de crédito con ASNEF

Patricia Andrés del Hoyo miércoles febrero 5, 2020

Solicitar financiación estando en ASNEF es una práctica que está a la orden del día. Muchas personas tratan de solventar sus deudas mediante la re-financiación. Otra de las opciones es se barajan, es la de solicitar una tarjeta de crédito, pero ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF? Bien, pues si te ronda esta pregunta en la cabeza, debes saber que si estás incluido/a en algún fichero de morosos, es realmente complicado que tu banco te permita tener financiación a través de una tarjeta de crédito con ASNEF. No obstante, existen alternativas a estos productos como pueden ser los préstamos o minicréditos.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA OBTENER UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Generalmente, para conseguir una tarjeta de crédito las entidades bancarias piden una serie de requisitos comunes. Es cierto, que dependiendo de tu banco y situación personal estas pueden variar, pero por regla general, si cumples las siguientes condiciones no tendrías ningún problema en obtener una tarjeta de crédito:

  • Ser mayor de edad: tener más de 18 años. A veces, sitúan el mínimo de edad en 25 años.
  • Contar con  una nómina o justificante de ingresos mensuales: este es uno de los principales requisitos para poder obtener una tarjeta de crédito. Es necesario poder demostrar que se obtienen unos ingresos mensuales recurrentes.
  • No estar inscrito en ASNEF: si estás listado en ASNEF o alguna otra asociación de morosos, te resultará prácticamente imposible conseguir financiación a través de una tarjeta de crédito. Las entidades tienden a denegar de forma automática estas solicitudes.
SOLICITAR TARJETA DE CRÉDITO CON ASNEF

Aunque, como hemos mencionado antes, es muy complicado conseguir una tarjeta de crédito con ASNEF, no es algo imposible. Esto se debe a que los bancos no tienen acceso a las deudas que hayan contraído sus clientes, puesto que Equifax es una empresa privada, que debe mantener discreción sobre las personas que formen parte de ella. Por lo que el banco se reserva la opción de denegar de forma automática la financiación a través de la tarjeta de crédito, ya que no disponen de los datos de las deudas por las que están incluidos en ASNEF.

Aun así, si decides intentar solicitar una tarjeta de crédito estando en ASNEF, es importante que les comuniques este hecho. El banco va a saber igualmente si estás inscrito/a en alguna de estas listas y esto hará que les trasmitas más confianza.

La opción más recomendable es saldar tu deuda antes de solicitar la tarjeta de crédito, para salir de los listados de ASNEF y poder optar de una manera mucho más sencilla  a la financiación mediante tarjeta de crédito.

¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY A LAS TARJETAS DE CRÉDITO CON ASNEF?

Existen alternativas a las tarjetas de crédito que se asemejan en gran medida a esta forma de financiación. La solución más rápida y fácil de obtener, son los minicréditos con ASNEF. Actualmente, la mayoría de las entidades conceden minicréditos de hasta 300 euros a personas que estén listadas en alguna asociación de morosos. Los minicréditos te permiten hacer frente a pagos de pequeñas cantidades que requieran de urgencia. Es muy sencillo obtenerlos, ya que no requieren de mucho papeleo y el tiempo de aprobación ronda los 15 minutos. Los pasos a seguir para obtener un minicrédito con ASNEF online son los siguientes:

  • Escoge la cantidad que deseas y el plazo en el que deseas devolverlo.
  • Introduce tus datos personales en el breve formulario.
  • Espera a la respuesta que te de tu banco y -si te lo conceden- obtendrás el dinero en tu cuenta de manera automática.