¿Solicitar Préstamos Personales durante el confinamiento es posible?

¿Solicitar Préstamos Personales durante el confinamiento es posible?

20.04.2020 7:58 h
3 min

Como bien sabemos, estas últimas semanas han sido bastante malas por el impacto económico que ha provocado el coronavirus en nuestro país. ¿Podrían ser los préstamos personales una solución durante el confinamiento?

No solo las últimas semanas han sido cruciales, sino que los ciudadanos españoles siguen con miedo en cuanto a la escasez de dinero a la que muchos se enfrentan debido a la pérdida de empleo, los ERTES o el cierre de sus propias empresas a la que se han tenido que enfrentar autónomos y PYMES.

Mientras que algunos negocios y sectores han tenido que entorpecer su actividad, el sector de la banca sigue operativo y al pie del cañón realizando las operaciones y gestiones tan simples como puede ser el cobro de nóminas o el simple hecho de poder sacar dinero. Pero la cuestión que nos interesa es: ¿solicitar préstamos personales durante el confinamiento es posible? Pues te alegrará saber que sí, que el estado de alarma no es impedimento para poder solicitar el dinero que necesitas. No obstante habrá casos en los que no te será tan fácil, ¿qué casos son estos y qué deberás tener en cuenta antes de solicitarlos?

 

En primer lugar es necesario que sepas barajar la posibilidad de solicitar préstamos online, y es que ahora mismo es lo más recomendable debido a la situación en la que se encuentra el país.

Es más que probable que muchas entidades atiendan este tipo de solicitudes únicamente acudiendo de manera presencial a la oficina, pero no te preocupes porque hoy en día existen multitud de entidades financieras que ofrecen el servicio online a sus clientes para que estos puedan realizar las gestiones que sean precisas, incluida la solicitud de préstamos personales durante el confinamiento.

Por otro lado, es factible que los bancos te pidan tener cierta solvencia para concederte el dinero solicitado… y es que actualmente y como bien sabemos todos, muchas personas se han quedado sin trabajo o se han visto afectados por la reducción de sus ingresos. Es por ello que los bancos podrían endurecer las condiciones que deberás cumplir para la obtención de tu préstamo personal; así como también entrará en juego la finalidad a la que irá destinado el monto que quieres solicitar.

 

También es cierto que teniendo en cuenta la crisis económica a la que vamos a tener que hacer frente, son muchos los que piensan que las condiciones de los préstamos mejorarán al finalizar la misma ya que los bancos pensarán en alcanzar la mayor rentabilidad para ellos reactivando así la economía y sus propios beneficios. Por lo que la concesión de créditos tras finalizar la crisis del coronavirus podría aumentar.

Pero también cabe la posibilidad de que estas condiciones sean peores debido a la falta de solvencia de los clientes. Y es que seguramente sean muchos los que no podrán hacer frente a sus deudas y es ahí cuando se producirán los impagos de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito; por lo que posiblemente se concedan préstamos personales a clientes con solvencia económica que puedan hacer frente a sus deudas sin caer en impago, algo que afectaría negativamente a los bancos y que no se podrían permitir en momentos de recuperación económica tras una crisis.

Pero no te alarmes, pues existen comparadores financieros como Atrapacrédito, que se encargarán de buscar y comparar entre los diferentes productos financieros del mercado y ofrecerte el que mejor se adapte a ti y a tu situación financiera, sin importar la solvencia o si estás dentro de algún fichero de morosos como ASNEF.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal