Sin Dinero no hay ERTES

Sin Dinero no hay ERTES

25.05.2020 12:22 h
2 min

Como bien sabemos las empresas han sido de las más afectadas por el coronavirus y no solo eso, sino que muchos de los trabajadores afectados por los ERTES no han cobrado aún la prestación y llevan sin ingresar ni un solo euro desde marzo, algo que afecta de manera negativa a la economía personal de muchas familias de España, familias que están sufriendo las consecuencias de una crisis causada por la pandemia y el confinamiento que estamos viviendo actualmente. 

A través de una encuesta realizada por el Colegio de Gestores al colectivo de gestores administrativos, 900.000 trabajadores siguen pendientes por cobrar el ERTE y, según ha informado Laura Borrás, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, el pago de dichos ERTES podrían retrasarse por falta de liquidez al 10 de junio, algo que genera entre el colectivo de desempleados incertidumbre y desesperación por cobrar un dinero que les ayudaría a sobrevivir y mantener a sus familias.

 

Sin dinero no hay ERTES, eso nos queda claro a todos pero ¿qué culpa tienen los trabajadores y sus familias de la mala gestión de estas prestaciones? ¿Se quedan sin comer por no tener dinero para comprar alimentos básicos? ¿Se quedan en la calle por no poder pagar el alquiler de su vivienda o la hipoteca de la misma? ¿Qué soluciones les dan a estas personas que siguen en sus casas sin trabajar y sin recibir ayudas de nadie? ¿Podrían dejar de pagar sus hipotecas durante el Covid-19?

Víctor, uno de los afectados por el impago del ERTE se ha puesto en contacto más de 400 veces con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y afirma en sus declaraciones para “Libre Mercado”: «Nos están robando el dinero que nos pertenece. En la web del Sepe me aparece que mi número de cuenta está mal, pero es mentira, mi empresa lo ha puesto bien. Es la excusa que le ponen a todos, lo que pasa es que no hay dinero».

Así lo cuenta Víctor, pero no es el primero ni el único y es que como bien decimos son muchos los afectados por esta grave situación.

 

Sin embargo desde el mejor comparador de productos financieros, Atrapacrédito te damos una solución para obtener la financiación que necesitas y poder salir adelante. A través de préstamos personales, minicréditos online o préstamos hipotecarios podrás solicitar el dinero que quieras y necesites. 

Lo bueno de solicitar dinero a este tipo de financieras es que puedes realizar todo de manera totalmente online sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal y por supuesto sin la necesidad en muchas ocasiones de presentar tanto papeleo y con la libertad de no tener que decir a qué destinarás el dinero que quieres.

Solicitar dinero nunca fue tan fácil, rápido y flexible como lo es ahora.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01