logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 
¿QUÉ ENTENDEMOS POR SIMULADOR DE HIPOTECA?

Un simulador hipoteca es un medio a través del cual podrás conocer el dinero que deberás pagar de tu préstamo hipotecario, además de las cuotas, su amortización o los intereses que tiene dicho préstamo.

Por ejemplo:

El simulador hipoteca BBVA te ayuda a elegir la hipoteca que mejor se adapta a ti. Te calcula tanto la cuota mensual que deberás pagar, como los gastos de compraventa y formalización de la garantía hipotecaria.

No solo existe un tipo de simulador hipoteca, sino que dependerá de muchos factores, como puede ser el tipo de moneda o las variables.

 
CLASES DE SIMULADOR DE HIPOTECA

Podemos destacar dos clases de simulador hipoteca:

 
  • SIMULADOR HIPOTECA SENCILLO. Este simulador hipoteca es algo más complejo. Por un lado, podrás modificar tanto el tiempo, como el plazo de tu hipoteca. Según la condición financiera por la que atravieses reducirás o aumentarás la cuota que pagas cada mes para así adaptarla a tu economía.
  • SIMULADOR HIPOTECA COMPLETO. Este simulador hipoteca es algo más completo, pues aparecen datos como la evolución del pago del préstamo, los gatos de la firma de la hipoteca o los cuadros de amortización entre otros.
 

¡OJO! Debes tener en cuenta que el simulador hipoteca tampoco te advierte de todo, pues tal y como su nombre indica simula, te hace una aproximación del dinero que pagarás por tu préstamo hipotecario según tus condiciones.

Por tanto, hay que dejar claro que un simulador hipoteca no te advierte ni de cláusulas suelo, ni de gastos asociados a la hipoteca, ni de cambios que puedan producirse en el tipo de interés variable.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros que te compara los diferentes préstamos hipotecarios del mercado, te aconseja que uses el simulador hipoteca para saber a qué gastos te enfrentas antes de firmar tu préstamo.