Sigue las recomendaciones de la OMS y paga con tarjeta

Sigue las recomendaciones de la OMS y paga con tarjeta

24.03.2020 11:03 h
3 min

La rápida expansión del coronavirus hace que la OMS (Organización Mundial de la Salud), establezca una serie de medidas para evitar que la propagación del virus siga aumentando a gran escala. Entre estas medidas aparece la siguiente: paga con tarjeta. Además de las medidas más oídas aconsejadas por la OMS, como son: lavarse las manos de forma continua, taparse la boca correctamente al toser, utilizar guantes y mascarilla, etc. la organización ha hecho balance del contagio que puede provocar a la población pagar en efectivo en los establecimientos.

La OMS pide que se realicen los pagos a través de tarjetas o contactless, en lugar de utilizar dinero en efectivo. Esta medida podría ayudar a frenar la propagación del virus. En Madrid -la comunidad autónoma con mayor número de contagios de España-, la presidenta de la Comunidad -Isabel Díaz Ayuso-, ha establecido como obligatorio el pago con tarjeta o contactless todos los billetes a los pasajeros de autobús. Medida implantada como prevención para evitar el contagio masivo entre la clase trabajadora que sigue teniendo que ocupar sus puestos de trabajo en estos días de cuarentena.

Uno de los principales portavoces de la OMS ha declarado que este método podría ayudar a frenar la transmisión el virus y del mismo modo, ha recomendado lavarse las manos cada vez que se haya manipulado dinero, puesto que es uno de los mayores factores de transmisión del virus.  Aunque hace algunos días, la propia organización había negado que el uso de dinero en metálico pudiese provocar contagios, ahora se han retractado admitiendo que «el dinero cambia de manos con frecuencia y puede recoger todo tipo de bacterias y virus».

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PAGAR CON TARJETA?

España, se ha fijado en el país de donde es originario este virus, China. La OMS recalca que es muy importante lavarse las manos cuando hayamos usado dinero en efectivo y evitar tocarse cualquier parte de la cara en caso de no utilizar guantes. Está claro que, el COVID-19 ha provocado un gran impacto económico en la sociedad a nivel global y alguna de las medidas de seguridad que ha llevado a cabo el país asiático ha sido desinfectar todos los billetes que se hayan podido usar durante los meses  en los que el coronavirus ha estado más presente entre sus habitantes. El método que utilizan para ello, es la esterilización mediante rayos uvas y mantenerlos en cuarentena durante 14 días para después relanzarlos al mercado. No obstante, un experto del Banco de Inglaterra pide que no nos alarmemos demasiado con este tema alegando que «los billetes o las monedas pueden llevar bacterias o virus, como cualquier otra superficie con la que un gran número de personas entran en contacto. Sin embargo, el riesgo que supone manipular un billete no es mayor que tocar cualquier otra superficie común, como pasamanos, pomos de puertas o tarjetas de crédito».

 

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN: PAGA CON TARJETA. MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO.

En Atrapa Crédito tenemos una amplia gama de tarjetas de crédito con las que podrás realizar tus pagos de manera sencilla y totalmente segura. Las características a tener en cuenta para elegir la mejor tarjeta del mercado son: el coste de la tarjeta, cuáles son las comisiones que cobra la entidad por su adquisición y mantenimiento; las ventajas que ofrece dicha tarjeta, cada producto ofrece unas ventajas diferentes y aquí es donde entre el criterio personal de cada uno; valoración del resto de usuarios, la experiencia y buena valoración del producto por los demás usuarios será un aspecto determinante a la hora de elegir una u otra tarjeta; opinión de expertos, hay muchos expertos que se dedican a valorar los productos bancarios de las diferentes entidades para dar valoraciones con rigor y que así el consumidor tenga una visión más objetiva acerca de un determinado producto.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal