Siete consejos para conseguir el mejor crédito

Solicitar un crédito online es una gran decisión, que solucionará tus inquietudes financieras de forma rápida, segura y eficaz. Sin embargo, hay algunos factores que debes considerar. Aquí te lo explicamos con siete consejos.

1. Presta atención a las cláusulas de cada crédito

Debes tener muy claro en el momento de firmar el crédito: intereses, coste total, tasas, plazos, cuotas, amortizaciones… El objetivo es que no encuentres ninguna sorpresa cuando empieces a pagarlo.

2. Busca un crédito que se adapte a tus necesidades

¿Qué tipo de crédito necesitas? ¿Crédito Hipotecario o crédito de consumo? Escoge el crédito que más se adapte a tu situación financiera actual y a las necesidades de lo que quieres comprar.

3. Ten en cuenta tu historial y limitaciones

Las entidades financieras considerarán tu comportamiento pasado. Por eso, ten en cuenta tu historial crediticio cuando vayas a solicitarlo: cuánto tiempo has tardado en pagar, cuándo solicitaste otros créditos, qué cantidad solicitaste y si tardaste más tiempo de lo pactado en devolver el préstamo. Planea tu solicitud de forma seria y no declares información que no sea correcta para aumentar tus posibilidades. Piensa que van a chequear tu información y si detectan que algo no coincide, tu evaluación no será positiva.

4. Haz una lista con toda tu información personal y financiera

Debes demostrar seriedad al prestamista en la solicitud del préstamo de dinero. Asegúrate que tienes toda la información actualizada para pedir un crédito online, que tienes los documentos necesarios al rellenar la solicitud y comprueba que toda la información sea correcta; cualquier pequeño fallo, puede motivar un rechazo.

5. No te precipites al pedir el crédito online

Hacer las cosas rápidamente nunca es buena idea. Quizá tengas que esperar un tiempo para tener un mejor sustento económico y así presentarte con más solvencia frente al prestamista. Todas las solicitudes formarán parte de tu historial crediticio y no es bueno haber sido rechazado varias veces para próximas peticiones.

6. Compara bancos y créditos online

Los productos en las distintas instituciones financieras van variando y adaptándose, no todos son iguales. Ayúdate con esta herramienta que compara créditos online de forma sencilla, el funcionamiento es muy intuitivo, rápido y te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo a tu estado financiero, al tipo de préstamo de dinero que quieras solicitar, y al tiempo en que estés pensando pagarlo.

7. Despeja todas tus dudas antes de solicitarlo

Antes de escoger la entidad financiera, procura despejar todas las dudas que te hayan surgido sobre la marcha. Solicitar un préstamo de dinero no se debe tomar a la ligera, por ello, revisa la ficha del producto financiero y ten muy en cuenta las valoraciones de conjunto, lee bien los términos y condiciones de la entidad donde vas a solicitar el crédito.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social