Siete consejos para conseguir el mejor crédito

Siete consejos para conseguir el mejor crédito

01.08.2017 1:41 h
2 min

Solicitar un crédito online es una gran decisión que solucionará tus inquietudes financieras de forma rápida, segura y eficaz. Sin embargo, hay algunos factores que debes considerar. Aquí te lo explicamos con siete consejos:

 

1. Presta atención a las cláusulas de cada crédito

Debes tener muy claro en el momento de firmar el crédito: intereses, coste total, tasas, plazos, cuotas, amortizaciones… El objetivo es que no encuentres ninguna sorpresa cuando empieces a pagarlo.

2. Busca un crédito que se adapte a tus necesidades

¿Qué tipo de crédito necesitas? ¿Crédito Hipotecario o crédito de consumo? Escoge el crédito que más se adapte a tu situación financiera actual y a las necesidades de lo que quieres comprar.

3. Ten en cuenta tu historial y limitaciones

Las entidades financieras considerarán tu comportamiento pasado. Por eso, ten en cuenta tu historial crediticio cuando vayas a solicitarlo: cuánto tiempo has tardado en pagar, cuándo solicitaste otros créditos, qué cantidad solicitaste y si tardaste más tiempo de lo pactado en devolver el préstamo. Planea tu solicitud de forma seria y no declares información que no sea correcta para aumentar tus posibilidades. Piensa que van a chequear tu información y si detectan que algo no coincide, tu evaluación no será positiva.

4. Haz una lista con toda tu información personal y financiera

Debes demostrar seriedad al prestamista en la solicitud del préstamo de dinero. Asegúrate que tienes toda la información actualizada para pedir un crédito online, que tienes los documentos necesarios al rellenar la solicitud y comprueba que toda la información sea correcta; cualquier pequeño fallo, puede motivar un rechazo.

5. No te precipites al pedir el crédito online

Hacer las cosas rápidamente nunca es buena idea. Quizá tengas que esperar un tiempo para tener un mejor sustento económico y así presentarte con más solvencia frente al prestamista. Todas las solicitudes formarán parte de tu historial crediticio y no es bueno haber sido rechazado varias veces para próximas peticiones.

6. Compara bancos y créditos online

Los productos en las distintas instituciones financieras van variando y adaptándose, no todos son iguales. Ayúdate con esta herramienta que compara créditos online de forma sencilla, el funcionamiento es muy intuitivo, rápido y te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo a tu estado financiero, al tipo de préstamo de dinero que quieras solicitar, y al tiempo en que estés pensando pagarlo.

7. Despeja todas tus dudas antes de solicitarlo

Antes de escoger la entidad financiera, procura despejar todas las dudas que te hayan surgido sobre la marcha. Solicitar un préstamo de dinero no se debe tomar a la ligera, por ello, revisa la ficha del producto financiero y ten muy en cuenta las valoraciones de conjunto, lee bien los términos y condiciones de la entidad donde vas a solicitar el crédito.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01