¿Si soy rechazado, puedo solicitar un crédito rápido en otra compañía?

FAQ, preguntas y respuestas

Sí y es muy recomendable puesto que los criterios para la concesión de créditos son distintos y personalizables, que no obtengamos la concesión con uno o varios prestamistas no significa que no lo vayamos a conseguir con ninguno.
Es muy importante tener las mejores condiciones puesto que aumentará el % de éxito en la concesión pero no siempre esto es posible.
Algunas compañías clasificación peor a los usuarios que tienen deudas en ASNEF sin embargo este es precisamente el punto fuerte que tienen otras compañías para su concesión. También es importante considerar otros criterios y no siempre el rechazo es producido por los ingresos o las deudas que tengamos pendientes, la tipología del préstamo delimitará mucho las cantidades que se pueden solicitar. No tiene mucho sentido solicitar pequeñas cantidades en productos que están diseñados para perfiles o circunstancias económicas con mayores garantías y mayores cantidades porque lo más probable es que seamos rechazados y sin embargo podríamos ser aceptados en productos adaptados a cantidades menores.
También es importante saber que los criterios vigentes en un momento pueden cambiar y las compañías pueden cambiarlos en función de sus necesidades de captación. Podemos encontrarnos entidades que hayan recortado sus políticas de concesión justo en el mismo momento en que otras entidades se pueden encontrar en plena expansión y solicitan unos criterios de aceptación menos rígidos. De ahí que es muy importante dejarse asesorar por compañías que comparan las diferentes ofertas y son conocedoras del momento exacto y de las facilidades que puedan encontrarse en unas u otras ofertas puntuales, y considerar el momento en el que nos encontramos.
Siempre disponer de información se puede utilizar de mejor forma y ofrecer mejor servicio al usuario final que no tiene porqué conocer todas las circunstancias y necesita respuestas de valor.