Seguro de Protección de Pagos

Seguro de Protección de Pagos

12.12.2018 5:46 h
2 min

El seguro de protección de pagos es un tipo de seguro que en caso de desempleo pagará la cuota que debamos de nuestra hipoteca o préstamo al Banco.

Actualmente, este servicio suele estar muy demandado por parte de las Entidades Financieras que exigen la contratación de este a sus clientes, para asegurarse así el pago de las cuotas.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS?

Pues bien, si se da el caso de que el titular o titulares de una hipoteca se quedan en paro o tienen una incapacidad laboral, el seguro de protección de pagos lo que hace es pagar la cuota hipotecaria o una parte de dicha cuota al Banco.

Pero cuidado con firmar nada antes de haberse leído todo con detenimiento, pues por lógica el seguro de protección de pagos no lo cubre todo, sino ellos no ganarían nada.

Para empezar, este seguro cubrirá únicamente la pérdida del trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador (algo más que evidente). Es decir, el seguro de protección de pagos NO cubre:

 

  1. Los despidos sin derecho a paro, es decir, que, si no has cotizado lo suficiente como para aspirar al paro, el seguro no se hace cargo de nada.
  2. La dimisión. Si decides dimitir de tu trabajo por voluntad propia, da por perdida la opción de que el seguro se ocupe de tus deudas.
  3. El despido procedente. En este caso el seguro de protección de pagos tampoco se hace cargo de las cuotas hipotecarias.
  4. Contratos temporales, por servicio u obra tampoco son asegurables.

 

En el caso que no trabajes por una incapacidad temporal, esta tendrá que ser a causa de un accidente o una enfermedad con baja médica dictaminada por el médico de la Seguridad Social.

Dada esta situación de incapacidad temporal, el seguro de protección de pagos cubrirá a funcionarios, autónomos, trabajadores fijos discontinuos durante el periodo de trabajo efectivo y a trabajadores por cuenta ajena indefinidos y temporales, es decir, trabajadores con más de seis meses de antigüedad.

 

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS? 

Es algo evidente que el seguro no cubra el total del pago de nuestra hipoteca, pues no les saldría rentable. Por tanto, cada 30 días que permanezcas en situación de desempleo o incapacidad temporal, el seguro pagará una cuota mensual, como máximo se hará cargo de 36 cuotas alternas o 12 meses consecutivos.

Y allá vamos con la pregunta del millón, la pregunta que más nos interesa, ¿Cuánto cuesta un seguro de protección de pagos?

Pues el precio seguro protección de pagos puede variar en función de algunos factores como el tiempo que estará vigente nuestra hipoteca, la edad de los contratantes o el capital asegurado entre otros. Por tanto, no se puede decir con exactitud un precio fijo pues dependerá de cada caso. Lo único que se puede adelantar es que no suele ser un seguro barato, pero sí efectivo en caso de desempleo, tan a la orden del día.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social