Seguro de Protección de Pagos

Seguro de Protección de Pagos

12.12.2018 5:46 h
2 min

El seguro de protección de pagos es un tipo de seguro que en caso de desempleo pagará la cuota que debamos de nuestra hipoteca o préstamo al Banco.

Actualmente, este servicio suele estar muy demandado por parte de las Entidades Financieras que exigen la contratación de este a sus clientes, para asegurarse así el pago de las cuotas.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS?

Pues bien, si se da el caso de que el titular o titulares de una hipoteca se quedan en paro o tienen una incapacidad laboral, el seguro de protección de pagos lo que hace es pagar la cuota hipotecaria o una parte de dicha cuota al Banco.

Pero cuidado con firmar nada antes de haberse leído todo con detenimiento, pues por lógica el seguro de protección de pagos no lo cubre todo, sino ellos no ganarían nada.

Para empezar, este seguro cubrirá únicamente la pérdida del trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador (algo más que evidente). Es decir, el seguro de protección de pagos NO cubre:

 

  1. Los despidos sin derecho a paro, es decir, que, si no has cotizado lo suficiente como para aspirar al paro, el seguro no se hace cargo de nada.
  2. La dimisión. Si decides dimitir de tu trabajo por voluntad propia, da por perdida la opción de que el seguro se ocupe de tus deudas.
  3. El despido procedente. En este caso el seguro de protección de pagos tampoco se hace cargo de las cuotas hipotecarias.
  4. Contratos temporales, por servicio u obra tampoco son asegurables.

 

En el caso que no trabajes por una incapacidad temporal, esta tendrá que ser a causa de un accidente o una enfermedad con baja médica dictaminada por el médico de la Seguridad Social.

Dada esta situación de incapacidad temporal, el seguro de protección de pagos cubrirá a funcionarios, autónomos, trabajadores fijos discontinuos durante el periodo de trabajo efectivo y a trabajadores por cuenta ajena indefinidos y temporales, es decir, trabajadores con más de seis meses de antigüedad.

 

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS? 

Es algo evidente que el seguro no cubra el total del pago de nuestra hipoteca, pues no les saldría rentable. Por tanto, cada 30 días que permanezcas en situación de desempleo o incapacidad temporal, el seguro pagará una cuota mensual, como máximo se hará cargo de 36 cuotas alternas o 12 meses consecutivos.

Y allá vamos con la pregunta del millón, la pregunta que más nos interesa, ¿Cuánto cuesta un seguro de protección de pagos?

Pues el precio seguro protección de pagos puede variar en función de algunos factores como el tiempo que estará vigente nuestra hipoteca, la edad de los contratantes o el capital asegurado entre otros. Por tanto, no se puede decir con exactitud un precio fijo pues dependerá de cada caso. Lo único que se puede adelantar es que no suele ser un seguro barato, pero sí efectivo en caso de desempleo, tan a la orden del día.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01