¿Necesitas una reunificación de préstamos? Te contamos cómo

¿Necesitas una reunificación de préstamos? Te contamos cómo

30.10.2018 11:58 h
2 min

Seguro que muchas veces te has planteado de que manera puedes aglutinar todos los préstamos en una sola deuda. Descubre como hacerlo a través del simulador de reunificación de préstamos y olvídate de gastar de más.

 

Reunificación de préstamos con un nuevo préstamo sin aval

Es una de las opciones más planteadas por parte de los usuarios que pretenden agrupar todas sus deudas. Esta opción facilita el pago de tus múltiples deudas, aunque genera un costo importante y solo se recomienda en casos muy concretos.

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos, créditos e hipotecas en un solo préstamo, cuyo interés mensual global será menor que el sumatorio de todas las deudas individuales. Se reúnen deudas para reducir la cuota mensual a costa de incrementar el plazo de amortización, por lo que aumentan también el coste de los intereses.

 

Reunificación de préstamos a través de una hipoteca

La reunificación de préstamos sobre una hipoteca es la opción más reconocida por los expertos en materia económica. Se trata de reagrupar todas las deudas bajo el aval de una hipoteca con nuevas condiciones previamente negociadas.

La hipoteca, reunirá todas las deudas pendientes y tendrá un nuevo tipo de interés y plazo de amortización.

 

Gastos de una reunificación de deuda

 

  1. La cancelación de todos los préstamos (comisiones por cancelación o por amortización anticipada).
  2. Formalizar la apertura de una nueva hipoteca (con los gastos de comisión de apertura, costes de tasación de la vivienda, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o los honorarios de la notaría).
  3. Una agencia mediadora (en el caso de que decida contar con ella para reunificar la deuda, la cual será la encargada de hacer un estudio de nuestro caso).

 

Requisitos para la reunificación de préstamos

El primer requisito que debemos conocer, es que tendremos que reunificar todas las deudas bajo la misma hipoteca. No podremos elegir cuales si y cuales no ya que agruparemos el total de los préstamos. Así, la cuantía de la suma de las deudas no debe sobrepasar el 80% del valor del bien hipotecado.

Además, necesitaremos presentar una solvencia demostrable como el DNI, las últimas nóminas o no estar inscrito en una lista de morosos como ASNEF o RAI.

Por último, debemos conocer que, aunque la medida de reunificar las deudas puede ser una solución muy asequible a corto plazo, a largo plazo este proceso incrementará su coste total debido a la prolongación del plazo de amortización, y, por lo tanto, de los intereses totales.

Puedes empezar a comparar en el servicio de reunificación de préstamos La Caixa o en el de reunificación de préstamos Banco Santander.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01