Reformas hogar: ¿Lo barato siempre sale caro?

Reformas hogar: ¿Lo barato siempre sale caro?

01.08.2017 2:28 h
1 min

La reforma al hogar suele ser el principal desafío al que nos enfrentamos cuando se trata de personalizar nuestra vivienda, siendo superada solo por la operación de compra. Muchas veces nos preguntamos si siempre es necesario recurrir a empresa de reformas o si, por el contrario, lo podemos hacer nosotros mismos. Desde luego, esta última opción será posible solamente si adquirimos los materiales de construcción necesarios en tiendas especializadas (como pintura, barniz, herramientas, etc.) y respetamos el paso a paso que, por lo demás, es fácil de obtener en programas como Bricomanía.

Una reforma del hogar podría ser llevada a cabo por una empresa externa o bien por nosotros mismos en función de nuestros conocimientos en bricolaje, fontanería o electricidad y, derivado de eso, de la complejidad que presente la labor. Hay trucos muy sencillos tales como, cambiar la disposición del mobiliario o de las lámparas, que pueden contribuir a darle un aire diferente a nuestra vivienda, y gracias a programas de TV como Bricomanía, siempre podremos encontrar una suerte de tutorial para cuestiones básicas.
 
Por ejemplo, una reforma al hogar simple -como aplicar pintura en las paredes de un cuarto o realizar una manualidad externa- podremos hacerla nosotros mismos, porque no requiere de conocimientos específicos. Además, al comprar material de construcción en cadenas como Leroy Merlin podréis ahorrar dinero en mano de obra e insumos. Por esto último es que cada vez más personas se inclinan por la autosuficiencia.
 
Eso sí, un elemento a tener en cuenta en una reforma al hogar es que, si bien es importante ahorrar, lo es también ser realista. Si no tenéis idea de fontanería, bricolaje o electricidad -en especial en lo referente a estructuras internas- entonces lo mejor será ponerse en contacto con empresas de reformas para que haga el trabajo. De lo contrario, es posible que el pretendido ahorro se convierta en un sobreprecio al empeorar la situación.

Por lo tanto, a la hora de valorar esta cuestión, habrá que tener en cuenta el precio final que se nos ofrezca, el valor del material de construcción que vayamos a utilizar, el conocimiento que tenemos de la materia (fontanería, bricolaje, pintura, manualidad, electricidad) y, finalmente, las horas que estimamos nos va a ocupar esta tarea.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01