Refinanciación de deudas

Refinanciación de deudas

22.11.2018 10:49 h
2 min
¿QUÉ ENTENDEMOS POR REFINANCIACIÓN DE DEUDAS?

La refinanciación de deudas hace referencia a una reorganización de estas. Es decir, en base a nuestra situación financiera consistiría en reemplazar una deuda por otra, pero con unas condiciones distintas.

Por tanto, en los préstamos refinanciación deudas podemos reducir la cuota de nuestra deuda, reducir el interés o cambiarlo, reducir el plazo e incluso unir cuotas.

Al realizar una refinanciación de deudas, nos encontramos con varios tipos de refinanciación:

  1. El primero que nos encontramos es la SUBROGACIÓN, esta consiste en cambiar de Entidad para mejorar las condiciones de nuestro préstamo. En el caso de hablar de una subrogación de hipoteca nos encontramos con dos opciones: por un lado, una subrogación de deudor, es decir, se modifica el titular de la hipoteca; y por otro lado una subrogación de acreedor, es decir, cambiar nuestra hipoteca de Banco.
  1. El segundo tipo de refinanciación es la NOVACIÓN, esta consiste en cambiar las condiciones que tenemos, pero con nuestro propio Banco, es decir, negociarlas con nuestra Entidad.
  1. Y la tercera es la REUNIFICACIÓN, esta consiste en unir todos nuestros préstamos en uno solo. Es decir, podrás pagar una única mensualidad en lugar de varias.

 

Por otro lado, las empresas a veces, también se ven con el agua al cuello, ante estas situaciones financieras difíciles, la refinanciación de deudas para empresas les puede ser útil. Para más información consulte nuestro artículo: Créditos para Pagar Deudas Atrasadas

Cuando la dificultad de devolver una deuda acecha a una empresa, puede intentar solucionarlo acordando una refinanciación de deudas empresa con su Entidad Financiera, una buena opción que ha salvado, ha podido salvar y salvará a muchas empresas de entrar en quiebra y echar a perder sus negocios.

No obstante, la refinanciación de deudas para las PYMES puede resultar algo más complejo que para las grandes empresas. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que el dinero que se presta a las grandes empresas es mayor, por tanto, en el caso de no hacer frente a mi deuda, será la Entidad a quien le afecte este hecho. Por ello, pactar unas nuevas condiciones y dar una nueva oportunidad a la empresa para hacer frente a sus pagos es algo beneficioso para el Banco.

Ya lo decía uno de los economistas de mayor influencia en el siglo XX, el británico John Maynard Keynes:

“Si yo te debo una libra tengo un problema, pero si te debo un millón, el problema es tuyo”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01