¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

08.05.2020 2:04 h
2 min

Una tarjeta revolving, es un producto bancario que te da la opción de hacer pagos aunque no dispongas de fondos suficientes en la cuenta  asociada a dicha tarjeta. A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, con las tarjetas revolving el cliente puede aplazar sus pagos de liquidación. Es decir, si el vencimiento del plazo es, por ejemplo, el 1 de julio y en esa fecha no dispone del dinero necesario para hacer la devolución, el propietario de dicha tarjeta podrá hacer ese pago más adelante. En estas devoluciones se aplicarán los  intereses correspondientes, que en la mayor parte de las ocasiones, son muy elevados. No obstante, si el cliente decide hacer la devolución del importe en la fecha correspondiente, el funcionamiento de dicha tarjeta será similar al de una tarjeta de crédito y los intereses por tanto, no subirán.

En definitiva, podríamos decir que una tarjeta revolving es comparable a un crédito al consumo. El plazo de devolución del préstamo, así como los intereses a pagar, van a depender de los plazos que se establezcan por contrato.

 

RIESGOS QUE CONLLEVAN LAS TARJETAS REVOLVING

Aunque a primera vista, las tarjetas revolving parezcan un producto muy llamativo para el cliente, tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales antes de adquirir una de estas tarjetas.

  • En primer lugar, la posibilidad que te dan de aplazar los pagos, hacen que se vuelvan adictivas para el consumidor. No obstante, tendrás que tener en cuenta, que este tipo de productos son los que -a posteriori- generan un mayor endeudamiento.
  • Además, las tasas de interés a pagar son muy elevadas. La mayoría de las ocasiones pueden superar el 25% de TAE.

Por lo tanto, antes de hacerte con uno de estos productos, es muy importante que tengas en cuenta estos dos aspectos esenciales, así como la transparencia del producto comercializado.

 

¿PUEDO RECLAMAR UNA TARJETA REVOLVING?

Muchas personas se han visto afectadas por la gran deuda producida por estas tarjetas revolving. Como todos los productos destinados al préstamo de dinero, deben usarse con cabeza, ya que por el contrario, el cliente puede verse envuelto en una deuda irreparable. Al verse en esta situación de endeudamiento, son muchas las personas que optan por reclamar esta tarjeta revolving y para recuperar esa pérdida de dinero pueden utilizarse dos vías:

  • Falta de transparencia: como hemos mencionado antes, muchos de estos productos carecen de transparencia en la comercialización con el usuario. Esta es una herramienta que puede utilizar el usuario para librarse del pago de los intereses relacionados con el endeudamiento. Esto se debe a que el consumidor de dicho producto tiene que conocer y ser informado de las consecuencias jurídicas y económicas de dicho producto. Cosa que algunas empresas no comunican a sus clientes.

Estas son las dos vías por las que podrás reclamar el dinero pagado de más. Por un lado está la ley de usura y por otro lado, el conocimiento real de todas las cláusulas asociadas a las tarjetas revolving.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24