¿Qué es una quita sobre la deuda?

¿Qué es una quita sobre la deuda?

08.03.2019 1:06 h
2 min
¿QUE ES UNA QUITA SOBRE LA DEUDA?

Cuando hablamos de hipotecas, es fácil incluir las palabras ‘ quita sobre la deuda ’.

Pero, ¿qué es una quita sobre la deuda?

Mucha gente piensa que esto significa pagar una deuda a plazos. Pero no, no estamos hablando de eso. Una quita en la deuda, es un acuerdo al que llegan el acreedor y el deudor para disminuir el monto de la deuda pendiente a cambio de cobrar el resto. La cantidad de dinero que no se cobra, se le llama “quita de la deuda”.

Ej: Una persona tiene la obligación de pagar 900 euros mensuales de la hipoteca de una vivienda. El banco le ofrece una quita sobre la deuda de 250 euros y el deudor verá su importe reducido a 750 euros mensuales.

La quita en la deuda puede tener lugar entre un deudor y un acreedor o un deudor y varios acreedores. La quita de la deuda permite asegurar una parte del dinero.

VENTAJAS DE LA QUITA SOBRE LA DEUDA
  • Para el acreedor, la principal ventaja es que opte a cobrar la cantidad acordada tras la quita de la deuda. En caso de que se recurra a un pago aplazado, el deudor empezará a realizar lo pagos acordados. Así el acreedor comenzará a recuperar su dinero.
  • Por su parte, el mayor beneficiado en esto es el deudor. En su efecto, las cantidades a las que tendrá que hacer frente serán mucho menores. De este modo, podrá devolver el dinero que se le ha prestado.
TIPOS DE QUITAS DE DEUDA

Las quitas de deuda pueden tener lugar tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. A continuación, vamos a ver a cuál corresponde cada una de ellas:

  • Deuda privada: los deudores son personas físicas o empresas.
  • Deuda pública: en este caso, los deudores son las administraciones públicas de un país.
CÓMO NEGOCIAR LA QUITA DE LA DEUDA

La quita de deuda puede ser propuesta tanto por el deudor como por el acreedor. Si el solicitante de la quita es el deudor, deberá hacer una petición formal pidiendo una rebaja de la cantidad que deba. En caso de que la petición venga por parte del acreedor, también deberán hacer efectivo un escrito formal de la quita de la deuda que se aplica al pago pendiente.

La quita de deuda puede llegar a ser un gran inconveniente para los deudores, pues este hecho queda registrado y pueden tener dificultades a la hora de solicitar otro préstamo bancario o hipoteca. Una quita en la deuda puede marcar tu vida financiera de forma negativa.

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de la quita sobre la deuda, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre la quita en la deuda.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal