logo atrapa

¿Qué son los préstamos rápidos y personales?

Patricia Andrés del Hoyo miércoles septiembre 23, 2020

Los préstamos rápidos son uno de los productos más demandados dentro de los préstamos personales, ya que, este tipo de préstamos te pueden salvar de un apuro económico. Son rápidos, sin demasiado papeleo y muy efectivos. No obstante, el precio a pagar por este producto, es que sus intereses son mucho más altos que los de un préstamo personal convencional.

DEFINICIÓN DE PRÉSTAMOS RÁPIDOS

Los préstamos rápidos son un tipo de préstamo personal, con unas características específicas. Su funcionamiento es muy similar al de cualquier préstamo: el usuario solicita una cantidad de dinero que tendrá que devolver en un plazo específico y con unos intereses pactados. A continuación vamos a ver cuáles son las características comunes a todos ellos:

  • Rapidez en su solicitud y tramitación. Normalmente, en pocas horas el banco te da una respuesta a tu solicitud y en la mayoría de las ocasiones, podrás tener tu dinero en la cuenta en tan solo 24 horas.
  • 100% online. La mayoría de los préstamos rápidos son online, es decir, se pueden solicitar por internet. Esto evita tener que acudir a una oficina y que su solicitud sea más lenta.
  • Cantidades pequeñas. Al tratarse de préstamos rápidos, las cantidades que se pueden solicitar no superan los 1.000 euros.
  • Sin papeleos. En la mayoría de los casos, basta con presentar el D.N.I. y demostrar que eres mayor de edad. Los requisitos para este tipo de préstamos son muy escasos.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PRÉSTAMOS RÁPIDOS?

Existen tres opciones a la hora de solicitar préstamos personales rápidos:

  1. Entidades bancarias: son las más utilizadas por los usuarios tradicionales. No obstante, los bancos no suelen ofrecer préstamos rápidos. Ofrecen soluciones alternativas como anticipos de nómina, tarjetas de crédito o préstamos personales.
  2. Empresas dedicadas a la concesión de minipréstamos: son empresas que ofrecen financiación con cantidades muy pequeñas de dinero que normalmente no superan los 1.000 euros.
  3. Empresas financieras de crédito: este tipo de empresas se dedican a ofrecer diferentes tipos de financiación a sus clientes: hipotecas, préstamos personales, préstamos rápidos, etc.

¿CÓMO CALCULO EL COSTE TOTAL DE UN PRÉSTAMO RÁPIDO PERSONAL?

Para calcular el coste total de los préstamos rápidos personales, deberás tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales:

  • Tipo de interés: es el precio que tendrás que pagar por solicitar un adelanto de tu dinero al banco. Este indicador se expresa a través del TIN y la TAE. El Tipo de Interés Nominal (TIN), es el interés que se aplica al préstamo y la Tasa Anual Equivalente (TAE), incluye el TIN y las comisiones que se aplicarán a tu préstamo.
  • Comisiones: comisión de apertura, comisión de estudio y comisión por cancelación anticipada. Puede ser que algunos bancos eliminen alguna de estas comisiones, pero a cambio deberás contratar otros productos vinculados.