¿Qué es Whatsapp Business?

¿Qué es Whatsapp Business?

28.05.2020 6:45 h
2 min

Hoy en día son muchas las plataformas que tratan de acercar a empresas con sus clientes. Una de las cualidades más valoradas por los clientes es la atención que le presta el negocio al que le va a comprar un servicio. Whatsapp Business es una aplicación gratuita que permite a pequeñas y medianas empresas contactar directamente con sus clientes. Esto permite que ellos se sientan mucho más cerca y puedan resolver sus dudas al instante.

Esta aplicación nació en 2017 gracias al crecimiento que está teniendo la red social desde que Whatsapp fue comprada por Facebook en 2014.

 

INSTALAR WHATSAPP BUSINESS EN MI MÓVIL

Instalar Whatsapp Business es muy sencillo. Si ya tienes cuenta en Whatsapp, te darás cuenta de que el proceso es exactamente el mismo que para descargarte esta versión de Whatsapp. Simplemente tendrás que descargar la aplicación desde un teléfono Android o un Iphone. Para poder darte de alta como usuario, deberás tener un único número de teléfono asociado a esa cuenta. Del mismo modo, deberás elegir el nombre que deseas ponerle a la empresa y esto es muy importante que lo hagas correctamente, ya que, una vez establecido, no lo podrás cambiar.

Una vez hayas completado estos pasos, ya podrás utilizar la aplicación con total normalidad.

 

¿PARA QUÉ SIRVE WHATSAPP BUSINESS?

Whatsapp Business te da la posibilidad de aplicar diferentes funciones:

  • Relación directa con el negocio: el usuario podrá relacionarse de forma directa con el negocio.
  • Crear un mensaje de bienvenida para todo aquel usuario que se quiera poner en contacto con la empresa por primera vez.
  • Crear un mensaje de ausencia: esto es una herramienta muy útil si vas a estar ausente o fuera de horario de oficina.
  • Respuestas rápidas: esta función sirve para formular respuestas rápidas que agilicen las respuestas al cliente.
  • Tener acceso a estadísticas de clientes y clasificación de los clientes con etiquetas.
  • Subir los productos de tu empresa directamente a Whatsapp, para que el usuario pueda visualizarlos de forma más rápida y sencilla.
  • Futura habilitación de un sistema de pagos. Igual que en las redes de Instagram y  Facebook, Whatsapp permitirá el pago a través de esta red social. Para ello, solo se necesitará un número de cuenta y un banco al que hacer las transferencias.

 

¿POR QUÉ ES ÚTIL WHATSAPP BUSINESS?

Algunas de las ventajas que puede proporcionar Whatsapp Business a tu empresa son:

  • Estrategia de marketing digital: hoy en día existe mucha competencia entre las diferentes empresas del mismo sector y es fundamental que incorporen herramientas nuevas para aumentar su profesionalidad y llegar de una manera mucho más cercana al usuario.
  • Ampliar tu negocio: las redes sociales son uno de los puntos más importantes para poder llegar a todos los públicos. Además tendrás la posibilidad de realizar cadenas de mensajes para aumentar las visitas a tu negocio.
  • Respuesta inmediata: este sistema te ayuda a aumentar la confianza en tus clientes. Normalmente, el tiempo de espera en respuesta en los mails o mensajes que se envían para solucionar dudas de las empresas, rondan los 60 minutos. Por su parte, los mensajes de respuesta inmediata, aparecerán en el chat de manera inmediata.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01