¿Qué es una línea de crédito?

¿Cómo funciona una línea de crédito? Una línea de crédito es una extensión de dinero que uno de nuestros bancos pone a disposición en tu cuenta corriente durante un periodo determinado y con un límite máximo que dependerá de tu propia solvencia.

Tu cuenta se ha quedado a cero, necesitas dinero rápido y todavía no sabes como funciona una línea de crédito. Tanto si eres un particular o una empresa, aprende estas 4 cosas fundamentales y solicita tu crédito en abierto online.

 

Un crédito on line en el que tu decides cuanto pagar cada mes

 

Todavía no has cobrado, la hipoteca se ha comido todo tu presupuesto y ya estás ansioso por la extra de Navidad. Muchos de nosotros buscamos liquidez instantánea, y una de las mejores formas para conseguirla es solicitando una línea de crédito, es decir, solicitando un crédito en línea o préstamo desde tu cuenta bancaria que devolverás día a día a través de intereses y que te permitirá solventar una emergencia o pagar determinados gastos cotidianos de los que no estás dispuesto a prescindir.

Una vez acordada la cantidad y el periodo de devolución de tu línea de crédito (con un porcentaje de intereses únicamente aplicado sobre la cantidad económica que utilizas), solamente deberás reembolsar la totalidad del dinero financiado, o, por el contrario, prorrogar el crédito si llegas a un acuerdo con el banco.

 

¿En qué se diferencia una línea de crédito de un préstamo?

 

En los préstamos tradicionales se establece una fecha exacta sobre los día de pagos, así como sobre la cantidad a pagar, mientras que las líneas de crédito son más flexibles en cuanto al uso del dinero disponible, consiguiendo, por ejemplo, hasta 500 euros en 15 minutos a través de la firma Ferratum Money o 1.200€ al instante para devolverlos en 12 meses a través de CreditoSi.

Además, mientras que en un crédito corriente pagarás el interés por el saldo total que has solicitado, en una línea de crédito solamente lo harás por el dinero líquido que utilices, sin preocuparte por el resto.

Otra de las ventajas de pedir una línea de crédito es su inmediatez, ya que el acceso al dinero es inmediato y evita, tanto para pequeñas y medianas empresas como para personas físicas, tiempos de espera que puedan llevar a la desorganización de la empresa o de tu propia situación personal o familiar.

Además, con la línea de crédito no debes determinar con exactitud la cuantía de los fondos que se solicitan (cuyos intereses dependerán del importe retirado) y puedes renovar el contrato una vez finalizado el tiempo. Por otro lado, la comodidad que supone poder acceder a él de manera online y evitarte horas de papeleos en el banco ya que su operativa es similar a la de una cuenta corriente. Siempre puede sacarte de un apuro a la hora de pagar nóminas, reparaciones maquinarias o proveedores, o servirte para arreglar ese golpe que le diste al coche en el garaje y comprarte ese móvil de último modelo con pantalla de retina HD.

 

Tipos de líneas de crédito

 

Dependiendo de si eres una empresa o un particular, puedes elegir una línea de crédito abierta que se ajuste a tus necesidades. Las líneas de crédito rotativas son útiles para PyME’s, ya que con ese dinero puedes solventar descuento de facturas, letras u ordenes de compra, desempeñar contratos, o bienes de capital (compra de maquinaria, equipo o activos fijos) e incluso hacer inventario o solvencia de stock.  Lo mismo ocurre con las líneas de sobregiro, las cuales te aportarán facilidades para negocios con una alta tasa de rotación de trabajos.

Por el contrario, si eres un particular, puedes apostar por las líneas de crédito no rotativas, es decir, prorrogables en el tiempo ya que puedes renovarla tras su vencimiento.

 

Para solicitar una línea de crédito desde casa:

 

Es fácil, rápido y lo puedes hacer desde el sofá. Solamente deberás elegir una entidad a través de nuestra página, demostrar tus ingresos con una nómina, paro o pensión y pretextar que no tienes ningún apunte de morosidad. A partir de ahí, ¡lo que hagas con tu dinero es cosa tuya!

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social