¿Qué es un Pagaré?

¿Qué es un Pagaré?

29.11.2018 1:48 h
2 min

¿Qué es un pagaré? Seguro que a muchos de vosotros os ha rondado alguna vez esta pregunta en la cabeza. Bien, pues un pagaré es un crédito en el que el usuario o deudor, se compromete a pagar una cantidad económica al beneficiario en un plazo de tiempo determinado. Con este documento, el sujeto a cuya orden se ha de pagar el importe acordado, puede exigir el cumplimiento del mismo según los términos acordados.

En este caso, el deudor puede contar con un aval que, en caso de no cumplir con el contrato, será este tercero quien responda por él.

 

REQUISITOS FORMALES DEL PAGARÉ

Para que este documento quede plasmado correctamente y sea legalmente activo, ha de contener una serie de requisitos formales del pagaré:

  • Nombre de la entidad y de la oficina
  • Fecha y lugar de caducidad del pagaré
  • Fecha y lugar de emisión
  • Nombre y apellidos del beneficiario del pagaré
  • Importe total expresado en números y letras
  • Número de cuenta del deudor
  • La palabra PAGARÉ
  • Firma del emisor del documento

 

CARACTERÍSTICAS DE UN PAGARÉ

En la historia del pagaré, las características de este han ido evolucionando. En la actualidad, todos ellos se rigen por los siguientes puntos:

  • Autonomía: el pagaré podrá cambiar su beneficiario. Es decir, si alguien pasa a ser el nuevo beneficiario de dicho documento, será esa persona quien tenga el derecho íntegro de cobrar el pagaré. El emisor no intervendrá en este trámite.
  • Literalidad: la cantidad acordada, tiene un plazo de prescripción del pagaré. Por lo tanto, el prestatario deberá abonar la cantidad en el plazo estipulado.
  • Traslación: esto hace referencia a la libertad que se tiene para que el pagaré pueda cambiar de propietario.
  • Incorporación: para que un pagaré sea efectivo, ha de presentarse como un documento legal.
  • Abstracción: el pagaré no puede desaparecer o abstraerse. Ha de resolverse con el plazo y la cantidad acordados en el documento. Consta como una obligación y el deudor no podrá exhibir su pago, independientemente de factores externos.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte las mejores opciones para adquirir un pagaré del mercado, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre pagarés. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué opción se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Publicidad

Social

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17