¿Qué es un Crédito Refaccionario?

Muchas de las personas que necesitan ayuda financiera para realizar obras de construcción, reparación y conservación de un bien, no saben que a este tipo de préstamo de dinero se les llama crédito refaccionario.

Pero… ¿cuál es la definición de crédito refaccionario más completa?

Pues bien, un crédito refaccionario es un préstamo de dinero que se emplea para la construcción, reparación o conservación de un inmueble. Además, el crédito refaccionario puede utilizarse en el caso que tengas deudas fiscales pendientes con la empresa del acreditado, para pagar deudas contraídas por la compra de bienes inmuebles y maquinaria, o deudas por gastos de explotación. No obstante, podrán solicitarse créditos refaccionarios para estas situaciones, siempre y cuando dichos gastos no superen el año de antigüedad.

Básicamente, un crédito refaccionario, suele ir destinado a los sectores ganaderos, agrícolas e industriales.

 

CRÉDITO REFACCIONARIO: CARACTERÍSTICAS

Vaya destinado a lo que vaya destinado, un crédito refaccionario no termina de ser un crédito, un préstamo de dinero, pero… ¿tiene las mismas características un crédito refaccionario que un crédito “normal”?

La respuesta es no, ni tiene las mismas características ni los mismos requisitos, ya que un crédito refaccionario te aporta contingencia de acrecentar la capacidad de producción, consolida y ensalza la estructura financiera de la empresa y promueve la renovación de los activos fijos productivos de la empresa entre otros.

En cuanto al plazo de devolución, dependerá de cada Entidad Financiera, pero normalmente, el tiempo de devolución del crédito refaccionario es de 7 años.

 

CRÉDITO REFACCIONARIO: REQUISITOS

Cuando vas a solicitar un crédito, ya sea un crédito refaccionario o no, hay una serie de requisitos que deberás cumplir:

 

  1. Deberás solicitar un contrato de apertura.
  2. Deberás contar con una cuenta de cheques de la Entidad que nos concede el crédito refaccionario.
  3. Tendrás que pasar por un Estudio de Crédito, donde se estudiará tu solvencia para hacer frente al pago del crédito refaccionario.

 

Una vez entendido el concepto de crédito refaccionario, Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros te aconseja que busques y compares las diferentes compañías que te ofrecen este tipo de préstamo y elijas la que más te convenga.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social