¿Qué es Badexcug?

¿Qué es Badexcug?

31.10.2018 12:54 h
2 min
¿QUÉ ES BADEXCUG?

Badexcug, es uno de los ficheros de morosos de nuestro país, tales como ASNEF o RAI; y la empresa que lleva las gestiones de este fichero es Experian Bureau de Crédito.

No hay una cantidad mínima de deuda para aparecer en este fichero. En este fichero podemos encontrar desde impagos por cantidades muy pequeñas, hasta deudas millonarias. El fichero Badexcug registra las deudas pendientes tanto de particulares como de empresas.

Y… ¿cómo se entera Badexcug de quién debe dinero? Pues bien, este fichero de morosos se entera gracias a los Bancos, las empresas crediticias, operadoras de telecomunicaciones… que se encargan de informar de quién tiene deudas pendientes; además tienen acceso directamente a la base de datos.

Así que, si quieres saber si formas parte de uno de los ficheros de morosos de España, ponte en contacto con ellos y te dirán si perteneces o no a su lista de deudores.

SALIR DE EXPERIAN BADEXCUG

Tal vez no sepas que puedes dejar de formar parte de Badexcug, así que desde Atrapacrédito te contamos cuáles son las formas para salir de Experian Badexcug.

Hay varios casos por los que puedes estar en esta lista de morosos.

  1. En primer lugar, si estás en Badexcug por un error, deberías pedir la baja a la Entidad que te metió en el fichero Badexcug. No obstante, si aun así la Entidad no está de acuerdo y mantiene su palabra, podrás iniciar un proceso judicial; si ganas el juicio, podrás ponerte en contacto directamente con Experian Badexcug y estos te darán de baja, siempre y cuando adjuntes la documentación correspondiente.
  1. En segundo lugar, si verdaderamente tienes una deuda pendiente y formas parte del fichero, salir de Experian Badexcug es sencillo, simplemente tendrás que pagar el importe pendiente y te darán de baja de la lista de morosos.
  1. En tercer y último lugar, si a pesar de que tienes una deuda pendiente, no cesas para saldarla, tu última esperanza para salir de Badexcug es esperar 6 años, tras este tiempo el fichero Badexcug deberá borrar tus datos de su fichero.

En todo caso, siempre podremos solicitar un informe en el que deben figurar todos nuestros datos, los datos de la entidad acreedora y el importe de su deuda y causa. Desde que pedimos este informe, el fichero tiene 30 días de plazo para entregarnos lo citado anteriormente. Del mismo modo, podremos eliminar el fichero cuando el este registro no cumpla los requisitos legales.

PRÉSTAMOS CON BADEXCUG

Mientras que permanezcas en una lista de morosos como puede ser Badexcug, ASNEF o RAI, solicitar préstamos personales o minicréditos por las formas tradicionales es algo complejo; no obstante, podrás hacerlo a través de otras Entidades Financieras.

Para ello, Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros del mercado, puede ayudarte a solicitar minicréditos, solicitar préstamos rápidos o tarjetas de crédito. Para conocer toda información sobre las tarjetas de crédito visiten nuestro artículo: Tarjetas de Crédito.

Atrapacrédito te compara los diferentes préstamos personales y tú eliges el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Publicidad

Social

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17