¿Qué diferencia hay entre crédito rápido y crédito bancario?

FAQ, preguntas y respuestas

Un crédito rápido es un tipo de crédito que conceden empresas no financieras de crédito.
Estas compañías utilizan la tecnología para acelerar los procesos y dar mayor servicio al usuario final, están englobadas dentro del Sector Fintech, empresas que utilizan la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.
Las principales diferencias con las compañías de crédito financieras y tradicionales son la inmediatez en la concesión del crédito, la disposición del dinero en breve, la facilidad en la tramitación y evitar papeleo o avales para la concesión del mismo.

Algunas compañías facilitan el primer crédito rápido sin interés para que los usuarios puedan utilizar este tipo de servicios.
Un crédito bancario tradicional es la operación en la que una entidad financiera concede una cantidad de dinero a una persona o a una empresa. Son otorgados por instituciones crediticias, normalmente los bancos o cajas. Los intereses son regulados y los créditos son otorgados en función de la solvencia crediticia de los solicitantes.
La calificación de solvencia crediticia es un sistema que los bancos o entidades de crédito utilizan para tomar la decisión de otorgar un crédito o no.