Seguro para tu Tarjeta de Crédito: ¿Qué cubre?

Seguro para tu Tarjeta de Crédito: ¿Qué cubre?

18.09.2019 2:49 h
3 min

Tener una tarjeta de crédito le puede ofrecer grandes ventajas obteniendo seguros que nos pueden ser de gran utilidad en determinados momentos. Además estos seguros suelen ser gratuitos, pero dependerá de la entidad bancaria con la que lo contratemos, ya que están vinculados con la propia tarjeta.  

La seguridad de estar tarjetas es muy efectiva, debido a que todas disponen de un código CVV y  hace que todas las operaciones con la tarjeta sean seguras. Si quiere tener más información puede consultar nuestro artículo: ¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito?

Entre la tarjetas, los seguros más habituales que encontramos son los que hacen referencia a robos, extravíos, accidentes y viajes. De todas maneras, cada entidad bancaria le ofrecerá un tipo de seguro cubriendo mayor o menor cantidad de dinero.

Pues bien, las coberturas que ofrecen todas las tarjetas de crédito son

  • Cobertura de viaje: Tienen que ver con imprevistos en los vuelos. Así nos ofrecen bonificaciones o reembolsos en caso de: retrasos o cancelaciones de vuelos, extravío o desperfectos en su equipaje , gastos por responsabilidad civil, defensa en el extranjero o anticipo de una fianza jurídica, y por último, gastos médicos o anticipos de hospitalización. Si está interesado en este tipo de póliza, le vendrá bien preguntar por los seguros de viajes tradicionales en su banco, debido a que suele ser más completo que el seguro que le da la tarjeta de crédito.
  • Cobertura de fallecimiento: El titular está asegurado con el fin de proteger todo el dinero depositado en la tarjeta de crédito en el caso de fallecer. Por otro lado, la familia quedará indemnizada, siempre y cuando se conserve la titularidad de la tarjeta. 
  • Seguros contra robos, fraudes y duplicados de tarjetas: Sin duda, son los más requeridos por los clientes, ya que es un seguro básico para cualquier tarjeta. Por la gravedad del asunto, cubren todo los cargos que se realicen sin el permiso del titular, siempre y cuando, exista con antelación una denuncia sobre el robo o extravío de la misma. De la misma manera, se cubre los posibles fraudes como el duplicado de tarjeta. Para saber cómo puede detectar un posible fraude en su tarjeta de crédito, consulte nuestro artículo: ¿Cómo detectar fraude con Tarjeta de Crédito?
  • Protección de compra: Con el mercado online, nos preocupa que todos nuestros datos queden al descubierto o suframos algún tipo de engaño. Para ello, se cubre todos los inconvenientes que puedan surgir como puede ser el hecho de que un pedido no llegue o que se cobre dos veces por un mismo producto. 

Una vez tengamos claro lo que nos puede llegar a cubrir nuestra tarjeta de crédito, debemos saber si la nuestra llega a cubrir todos estos casos. Para ello, hay que prestar atención a nuestro contrato y a las cláusulas que nos impone nuestro banco, para saber qué  gastos cubre o no.

En cuanto a gastos excluidos en la mayoría de las tarjetas, los ocurridos en aquellos incidentes bajo efectos de algún estupefaciente o efectos de alcohol, no se harán cargo de todos los siniestros. De la misma manera cualquier daño provocado por suicidio o cualquier equipaje extraviado si ha sido contratado con una tarjeta que no haya sido tarjeta establecida.

¿Cómo reclamo estos seguros?

Aunque tengamos las tarjetas contratadas con la entidad bancaria, hay reclamar a las aseguradoras. De esta manera el banco nos puede facilitar la tarea actuando como intermediario, entregando toda la documentación necesaria y teniendo conocimiento de que va daños va a cubrir. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal