¿Para qué sirven los Préstamos Verdes?

¿Para qué sirven los Préstamos Verdes?

09.06.2020 1:09 h
3 min

En el terreno de los préstamos para coches, podemos escoger los denominados préstamos verdes. Se trata de un producto bancario cuya particularidad es su financiación para proyectos ecológicos. Por ello, cada vez más consumidores optan por obtener liquidez a partir de este préstamo, ayudando a mejorar el medio ambiente. 

Su finalidad puede ser variada, pero siempre debe estar enfocado a un entorno sostenible y que no perjudique al medio ambiente. Un ejemplo de su utilización puede ser destinado a comprar un coche híbrido o eléctrico. También puede servirnos para remodelar nuestra viviendo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y su consumo. 

En lo que se refiere a la cantidad que nos ofrecen las entidades bancarias, los préstamos verdes suelen oscilar entre los 15.000 y 60.000 euros, dado que las personas que acuden a ellos, necesitan de grandes desembolsos económicos. 

Sus devolución, como es habitual en todo los productos bancarios, va a depender del banco y sus políticas internas. Aun así, suele estar entre los 6 y 10 años con ciertas comisiones, en la que predomina la comisión de apertura entorno al 1%

Requisitos para los Préstamos Verdes

Los préstamos verdes suelen tener los mismos requisitos que un préstamo personal con la particularidad de que deben ser proyectos sostenibles. Entre las condiciones principales para obtener el préstamo verde, encontramos las siguientes:

  • Residir o tener permiso de residencia en España. Algo que se debe demostrar entregando una fotocopia del DNI o NIE, a doble cara y en color.
  • Tener un cuenta corriente en la que nos puedan ingresar el dinero y siempre a nombre de la persona que solicita el préstamo verde. 
  • Ser mayores de edad. En algunas entidades nos pueden exigir una mayor edad con un mínimo de 21 años por las políticas de riesgo. 
  • No tener deudas pendientes ni estar inscritos en ficheros de morosos
  • Disponer de ingresos regulares y suficientes para pagar las cuotas correspondientes del préstamos más los intereses añadidos. Para ello, se debe justificar con una copia de la nómina o retribución procedente del paro o ayuda del Estado. 
  • Disponer de un presupuesto del proyecto. Especificar con la factura correspondiente de lo que se va a realizar como justificante de la finalidad de este producto.

 

Ayudas del Gobierno para complementar los Préstamos Verdes

El Gobierno de España junto con distintos organismos regionales, ofrecen subvenciones para adquirir vehículos que no emitan CO2 o instalaciones de plataformas de carga. Con esto se consigue, reducir el coste de estos préstamos y promover la compra de bienes que sean más cuidadosos con el entorno ambiental. 

Para ello, en el 2019 se estableció el plan MOVES. Consta de una subvención de hasta 5.500 euros de descuento en el precio base del vehículo adquirido. También existe el plan MOVALT que ofrece la posibilidad a muchas empresas y particulares de adquirir de una forma más cómoda las nuevas tecnologías sostenibles. 

Si nuestro enfoque está destinado a la vivienda, con el Plan Estatal de Vivienda se pueden conseguir hasta 12.000 euros si vivimos en una casa u 8.000 euros si se viven en un bloque de edificios. Siempre que tengan una finalidad ecológica y mejora energética de los hogares de los españoles. 

Para solicitar un préstamo verde, podrá hacerlo tanto en entidades bancarias como entidades de crédito privado. Estas últimas, suelen ser más previsibles en cuanto a requisitos, con mayor flexibilidad en las cantidades establecidas. Además, su contratación suele ser online, evitando papeleos y pérdidas de tiempo. 

En nuestro comparador, Atrapacrédito, puedes encontrar las mejores ofertas del mercado con entidades de gran prestigio a nivel nacional. Nosotros se ayudamos a escoger el mejor préstamo que se adapte a tus características económicas y personales. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal