El nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el Nivel más Bajo de la Década

El nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el Nivel más Bajo de la Década

05.02.2020 4:46 h
1 min

Seguramente hayas escuchado que el nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el nivel más bajo de la década. Pues sí, cierto es, como también es cierto que el impago de las familias está más alto. Esto quiere decir que, por un lado tienes la ventaja de adquirir préstamos personales a un precio más bajo, pero sin embargo tu solvencia podría no ser la adecuada para hacerte cargo de la deuda a contraer.

El Banco de España publicó la TAE media de los créditos al consumo que corresponden con el mes de noviembre de 2019, TAE que se situó al 7,56% como podemos observar en la siguiente tabla, la cifra más baja desde hacía 10 años.

 

 Fuente: Banco de España

En la tabla podemos observar que del mes de octubre al mes de noviembre hay un cambio notorio en el TAE de los créditos, de un 0,78% exactamente. Si lo comparamos con el mes de enero observamos que la bajada es mayor, de 1,15 puntos porcentuales.

Por tanto y teniendo en cuenta que el TAE, o Tasa Anual Equivalente se trata de un término financiero que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, es decir, el que nos dice el coste del préstamo en el que se incluyen las comisiones bancarias, la frecuencia de los pagos, el TIN y los gastos de operación, es beneficioso que se encuentre en niveles tan bajos para aquellas personas que necesitan financiación, pues como bien hemos comentado anteriormente, cuanto más bajo se encuentre el TAE más barato saldrá el préstamo solicitado.

Así pues, el TAE es el término que deberás mirar cuando vayas a comparar los diferentes préstamos personales, ya que será el decisivo.

Sin embargo, tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo han advertido que conceder demasiados créditos podría suponer un peligro, además teniendo en cuenta la morosidad tan alta con la que nos encontramos ahora.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24