El nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el Nivel más Bajo de la Década

El nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el Nivel más Bajo de la Década

05.02.2020 4:46 h
1 min

Seguramente hayas escuchado que el nivel de la TAE en los Préstamos Personales está en el nivel más bajo de la década. Pues sí, cierto es, como también es cierto que el impago de las familias está más alto. Esto quiere decir que, por un lado tienes la ventaja de adquirir préstamos personales a un precio más bajo, pero sin embargo tu solvencia podría no ser la adecuada para hacerte cargo de la deuda a contraer.

El Banco de España publicó la TAE media de los créditos al consumo que corresponden con el mes de noviembre de 2019, TAE que se situó al 7,56% como podemos observar en la siguiente tabla, la cifra más baja desde hacía 10 años.

 

 Fuente: Banco de España

En la tabla podemos observar que del mes de octubre al mes de noviembre hay un cambio notorio en el TAE de los créditos, de un 0,78% exactamente. Si lo comparamos con el mes de enero observamos que la bajada es mayor, de 1,15 puntos porcentuales.

Por tanto y teniendo en cuenta que el TAE, o Tasa Anual Equivalente se trata de un término financiero que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, es decir, el que nos dice el coste del préstamo en el que se incluyen las comisiones bancarias, la frecuencia de los pagos, el TIN y los gastos de operación, es beneficioso que se encuentre en niveles tan bajos para aquellas personas que necesitan financiación, pues como bien hemos comentado anteriormente, cuanto más bajo se encuentre el TAE más barato saldrá el préstamo solicitado.

Así pues, el TAE es el término que deberás mirar cuando vayas a comparar los diferentes préstamos personales, ya que será el decisivo.

Sin embargo, tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo han advertido que conceder demasiados créditos podría suponer un peligro, además teniendo en cuenta la morosidad tan alta con la que nos encontramos ahora.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal