logo atrapa de atrapa Crédito

Préstamos Sin Garantía Hipotecaria

Créditos destacados

Tambien puedes elegir la entidad que prefieras de la lista a continuación

Todos
Préstamos Sin Garantía Hipotecaria
   

Los préstamos sin garantía hipotecaria son productos que podemos utilizar para cualquier finalidad sin tener que poner nuestro inmueble como garantía en caso de que no se devuelva el dinero prestado. 

   

La garantía bancaria la utilizan los bancos para asegurarse de que en caso de impago puedan recurrir al bien o a los bienes incluidos en el contrato, cuyo valor pueda solventar lo que debe el cliente. En este caso, al tratarse de un préstamo sin garantía hipotecaria puede ser una gran solución para personas que no quieran poner sus pertenencias en peligro para conseguir liquidación de forma urgente

   

Para pedir un préstamo sin garantía hipotecaria lo más sencillo es hacerlo a través de internet. De esta manera, ahorraremos tiempo al poder entregar todo de forma online. Tan solo se necesitará rellenar un formulario eligiendo la cantidad deseada y el plazo de devolución. En caso de que el banco requiera de más documentos, no perderá tiempo en ir a la oficina de la entidad en cuestión. 

   

El dinero nos lo entregarán en pocos minutos si cumplimos con los requisitos: tener el Documento Nacional de Identidad (DNI), ser mayores de edad, tener unos ingresos económicos regulares que permitan pagar las obligaciones de pago. Si cumplimos con todos ellos, el banco nos darán una respuesta afirmativa y dispondremos del dinero en la cuenta. 

Ventajas de los préstamos sin Garantía
   
  • Podrán escoger una cantidad de dinero entre 100 y 5000 euros, dependiendo de la entidad a la que acuda. Al mismo tiempo, puede conseguir un préstamo rápido en pocos minutos si lo pide de forma online. 
  • No requiere de garantía ni aval. De tal manera que aquellos que no tienen posesiones de gran valor, pueden pedir el préstamos de igual manera. 
  • A raíz de lo anterior, las entidades tendrán solo en cuenta la capacidad de pago y el nivel económico del solicitante, sin pedir tasación ni ninguno de sus bienes. 
  • Los plazo de amortización pueden ser más largos. Permiten al cliente a tener más flexibilidad con sus plazos, teniendo en todo momento presente que a mayor plazo, mayor será el interés que habrá que pagar. Algo negativo son los altos intereses que tienen, siendo más altos que productos como créditos personales online.
Desventajas de los Préstamos sin Garantía Hipotecaria
   
  • Un retraso en las obligaciones de pago, pueden tener como consecuencia deudas, al poder imponernos una penalización de retraso y subir el precio a devolver. En caso de no poder pagar la cuota, muchos bancos permiten ampliar el plazo para que puedas pagarla, pero esta operación conlleva una comisión. 
  • Si se dispone de un mal historial crediticio, tendrá muy difícil acceder a este tipo de producto bancario. En caso de que se lo concedan, los requisitos van a ser muy estrictos, muy similares a los préstamos con ASNEF
  • En muchas situaciones si el cliente deberá asociarse al banco con otros productos como: contratar seguros, domiciliar recibos o tarjetas de crédito. Además le pueden retener con alguna permanencia durante el tiempo que desee la entidad bancaria. 
   

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que lea muy bien el contrato antes de firmarlo, ya que en los términos y condiciones pueden haber obstáculos y llevarse una sorpresa a final de mes. 

Preguntas frecuentes

[widgetkit id="62"]