logo atrapa

Préstamos Sin Cambiar de Banco

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿Préstamos Sin Cambiar de Banco?
   

Un Préstamo se trata de una transacción bancaria de una cantidad determinada de dinero que el banco ingresa en nuestra cuenta. Tendremos que devolverlo junto a unos intereses, en uno o varios plazos estipulados en el contrato.

     

Cómo se tratan de préstamos sin cambiar de banco, los trámites son mucho más rápidos, ya que, nuestro banco dispondría de la mayoría de los datos bancarios que necesita para darnos el dinero. Al mismo tiempo, se agilizará la entrega del préstamo pudiendo tenerlo en nuestra cuenta en un plazo máximo de 48 horas.

     

Es importante fijarnos en cómo nos ponen el tipo de interés, diferenciándose entre el TIN (Tipo de Interés Nominal) y TAE (Tasa Anual Equivalente). El primero nos establece cual es la cantidad de intereses que pagaremos en total; mientras que el segundo nos aportan realmente cuál va a ser el interés al aglutinar el interés nominal y las comisiones del banco.

     
Ventajas y Requisitos de los Préstamos Sin Cambiar de Banco
   

Los requisitos básicos para pedir un préstamos son:

 
  • Es necesario ser mayor de edad para poder solicitarlos. Por ello será necesario aportar el DNI (Documento Nacional de Identidad) en regla o en caso de ser extranjeros el NIF (Número de Identificación Fiscal).
  • Dirección de correo electrónico, en caso de hacerlo de forma online, y número de teléfono de la persona que lo solicita, para poder contactar con nosotros.
  • Demostrar que tenemos ingresos suficientes para poder ir devolviendo las obligaciones de pago al banco.
 

En cuanto a las ventajas, como no tenemos que cambiar de banco, podemos mantener los beneficios que teníamos. Nos podemos aprovechar de nuestra antigüedad como clientes para no tener que vincularnos a contratar otros servicios.

   

Podemos escoger los plazos que más nos convengan para su devolución. De esta manera, tendremos flexibilidad para elegir cuándo los queremos devolver. Hay que tener en cuenta, que cuanto más tardemos en devolver el préstamos, más intereses tendremos que pagar.  

   

Normalmente, las solicitudes de préstamos se hacen de forma online por su comodidad y sencillez. Como consta de una transacción de dinero y es el mismo banco quien las ejecuta, el dinero llegarán en poco tiempo, por lo que hace más rápido el hecho de obtener dinero.

     
Tipos de Préstamos Sin Cambiar de Banco.
   

Ante el gran abanico de posibilidades que tenemos a la hora de elegir un préstamo, los más destacados son los siguientes:

  • Préstamos personales: Como pertecene a la entidad bancaria online, nos permite solicitar una determinada cantidad de dinero, presentando información personal como DNI, correo electrónico, residencia, etc. También será necesario tener una cuenta corriente, sin tener que vincularnos a productos del propio banco.
  • Préstamos entre personas (P2P): Estos son concedidos por plataformas crowdleding, quienes ofrecen préstamos entre personas. Para ello, ponen en contacto a personas que necesiten liquidez con inversores. A estos últimos se les deberá dar un interés al finalizar el plazo. En cuanto a los requisitos, funcionan igual que los anteriores, donde no se le pide tampoco la finalidad para utilizar el dinero.
  • Mini préstamos: Ofrecidos por prestamistas privados, suelen tener intereses bastante altos y no hay flexibilidad de devolución, por lo que hay que tener en cuenta que si no podemos devolverlo a tiempo, deberemos pagar comisiones.
   

También existe la posibilidad de hacer un préstamo entre familiares, siendo algo más informal, pero nos ahorramos tiempo en papeleos. Para saber más sobre este tipo de préstamos, puede informarse con nuestro artículo Préstamos Familiares: Fiscalidad.

   

Por qué escoger Atrapacredito.com
   

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores préstamo online del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre préstamo online. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué préstamo online se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.