¿Se Pueden Solicitar Préstamos Rápidos para el Fin de Semana?

¿Se Pueden Solicitar Préstamos Rápidos para el Fin de Semana?

18.06.2019 2:06 h
4 min

Un Préstamo Rápido se trata de una operación financiera por la cual el banco nos deja una determinada cantidad de dinero que deberá ser devuelta en un plazo y con unos intereses estipulados. El tiempo que va a durar el préstamo y los intereses estarán fijados desde el principio.

Hay que tener en cuenta, que cuanto más tiempo prolonguemos el préstamo, más intereses tendremos que pagar al finalizar el préstamo. Se pueden elegir el método de pago, es decir, si pagamos toda la cantidad en un solo mes o vamos pagando cuotas mensuales.

Hoy en día, es posible pedir cualquier préstamo en cualquier día de la semana. Esto es posible gracias a internet, debido a que la mayor parte de las entidades bancarias disponen de un servicio online para poder solicitar dinero.

De esta manera podemos adquirir dinero para el fin de semana y cubrir aquellas urgencias que nos surjan durante esos días. Los préstamos online son los más rápidos, ya que no nos lleva mucho tiempo su solicitud. Para tener más información sobre estos, pueden consultar nuestro artículo: Préstamos Online.

La mayor parte de los préstamos rápidos se hacen de forma online y cuentan con un gran porcentaje de aprobación por parte de los bancos. Pero, ¿cómo se piden los préstamos online para el fin de semana?

Muy fácil, solo es necesario introducir la página web de la entidad bancaria en la que queremos adquirir el préstamo e inmediatamente no saltará un formulario, el cual deberemos rellenar introduciendo la cantidad deseada y los datos informativos.

En este punto, nos pedirán garantías para ver si vamos a ser capaces de devolver la cantidad prestada junto a los intereses. Nos podrán pedir:

  • Extracto bancario: Mide como tenemos nuestra cuenta bancaria. Podrán comprobar nuestras domiciliaciones, consumos o cargos de tarjeta para ver cómo es nuestra capacidad de ahorro y gestión de los gastos. Si comprueban que nuestra cuenta se encuentra en números rojos o que se nos hace difícil llegar a fin de mes dado a nuestra mala gestión de gastos, será muy difícil que nos entreguen el dinero.
  • Ingresos obtenidos: Comprobarán que disponemos de un ingreso constante y suficiente para hacer frente a los pagos y que cumpliremos con nuestra obligación de pago.
  • Recibos de los últimos préstamos concedidos: Con ello podrán saber nuestro endeudamiento total y la forma que tenemos de pagar nuestras obligaciones. Para ello, el banco nos solicitará autorización para acceder a nuestro historial de préstamos registrado en la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE).
  • Documentación de propiedades: Sirve para comprobar cuántos bienes tenemos para que en caso de un impago del dinero, la entidad bancaria pueda cobrarse el dinero, requisando nuestros bienes hasta llegar a la cantidad debida.

Una vez entregada la documentación necesaria y junto con el formulario, la entidad comenzará su proceso de análisis que llevará poco tiempo. Una vez se tome una decisión, se encargará de contactarnos, ya sea para su aprobación o negación.

En caso de tener una respuesta afirmativa, el último paso será firmar el documento a través de la firma electrónica y a partir de ese momento, ya comenzaría el plazo de devolución. El dinero lo tendríamos en unas 24/48 horas, dependiendo de donde tengamos domiciliada nuestra cuenta, es decir, si lo hacemos con el mismo banco donde se encuentra nuestra cuenta, el proceso será inmediato; mientras que si sucede lo contrario, la transacción llevará más tiempo.

Una vez explicado todo el proceso de solicitud de los préstamos rápidos para el fin de semana, nos cabe preguntarnos ahora, ¿Qué es requisitos son necesarios para poder acceder a ellos? Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad, presentando el DNI o NIF, siendo la edad permitida en España a partir de 18 años. En muchos casos, para tener que el banco tenga mayor fiabilidad no nos dejará hasta los 25 años.
  • Residir en España o tener permiso de residencia
  • En caso de estar en las listas ASNEF, no tendremos que disponer de ninguna gran deuda pendiente con otra entidad bancaria. Existen bancos que ofrecen préstamos a personas en ASNEF. Para saber todo acerca de los préstamos con ASNEF, pueden informarse en nuestro artículo: Préstamos con ASNEF.
  • Solvencia estable y disponer de una cuenta para poder ingresarnos el dinero y pagar los plazos del préstamo. En muchas entidades, podemos adquirir el dinero sin tener nómina, algo que explicamos en el artículo: Préstamos sin Nómina.

Cumpliendo todos estos requisitos y entendiendo todos los requisitos puestos en el contrato, podremos conseguir nuestro dinero para aquello que necesitamos, aunque sea en fin de semana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal