¿Cómo Conseguir Préstamos Personales Estando en ASNEF y Sin Aval?

¿Cómo Conseguir Préstamos Personales Estando en ASNEF y Sin Aval?

08.01.2020 1:31 h
2 min

Conseguir un préstamo personal estando en ASNEF y sin aval es posible, aunque requiere cumplir unos requisitos muy estrictos. Muchas entidades bancarias no verán factible conceder un préstamo a una persona que se encuentra en una lista de morosos.

Estar en una lista de morosos como ASNEF, significa tener impagos con alguna empresa o particular durante sus últimos seis años. La cantidad a deber puede variar desde apenas unos euros hasta miles. Para saber si se encuentra o sigue en esta lista de morosos puede solicitar un e-mail o hacer una llamada telefónica.

Existen diferentes motivos por lo que se puede encontrar en este listado: 

  • Tener una deuda que puede ser exigible y que no se haya abonado.
  •  Que se haya requerido el pago sin ningún éxito.
  • Que no existan pruebas que contradiga las dos anteriores.

 

Como caso excepcional puede ocurrir que por error, pueda aparecer nuestro nombre en la lista. Esto puede suceder por suplantación de identidad o no se pueda demostrar que existe la deuda demandada. Ante esta situación, la persona afectada puede pedir la baja del listado y tomar medidas legales. 

Atendiendo a la segunda premisa (sin Aval), los préstamos sin aval suelen estar dirigidos para personas con una solvencia económica o que incluso disponga de un contrato laboral. Un aval se trata de dar una garantía al prestamista para que en caso de no poder cumplir con la devolución del préstamo, la persona afectada pueda saldar la deuda con los bienes presentes y futuros de aquella persona que actúe como avalista. 

En estos casos el arrendador solicita al arrendatario un aval correspondiente a un número determinado de mensualidades, para asegurarse el pago de las mismas en caso de que el arrendatario no lo haga.

Existen diferente avales según quien los emita:

  • Aval bancario: El banco se responsabiliza al pago de la deuda.
  • Aval personal: Una persona física se compromete a pagar la deuda en caso de que el deudor principal no pueda hacerlo. Esta persona, deberá disponer los suficientes recursos para hacer frente al impago. 

Si nos encontramos ante una situación en la que nos encontramos en ASNEF y no queremos imponer ningún aval, ten en cuenta que las cantidades que nos van a dar no van a ser elevadas. 

Hay que tener en cuenta que el interés de estos préstamos personales suelen ser elevados, debido al alto riesgo que suponemos para aquella entidad bancaria en la que solicitamos la financiación.

Para poder solicitar un préstamo de este tipo, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Documento de identificación, en vigor y con todos los datos actualizados. 
  • Documento que acredite el permiso de residencia de forma legal en España.
  • No tener una deuda superior a 1.000 euros con otras entidades financieras.
  • Disponer de una fotocopia de un extracto bancario.
  • Datos de contacto como el número de teléfono personal o cuenta de correo electrónico.
  • Últimas nóminas o algún documento que demuestre que tiene un ingreso recurrente.

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que para obtener más información sobre el apartado de ASNEF, lea nuestro artículo: Préstamos Personales Online con ASNEF. En él encontrará todo lo necesario para poder pedir su préstamo de forma online y la mejor manera de conseguirlo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal