Préstamos para extranjeros

Cuando una persona decide abandonar su país e instalarse en otro, suele encontrarse con varias trabas en el camino. No es fácil dejar todo lo que conocemos atrás agarrándose a la esperanza de encontrar una vida mejor, pero en muchos casos es totalmente necesario. Al llegar a España, un extranjero tiene que poner en regla sus papeles para normalizar su situación en el país y poder optar a un trabajo. No obstante, en caso de que necesite dinero rápido puede recurrir a los préstamos. 

¿Puedo pedir préstamos rápidos siendo extranjero?

Aunque muchos extranjeros piensan que no tienen la opción de pedir préstamos rápidos, están equivocados. De hecho, una vez que cuenten con su Número de Identificación de Extranjero (NIE) podrán pedir un préstamo sin ningún problema.

Es cierto que años atrás, los bancos convencionales e incluso muchas entidades financieras privadas exigían un aval y hacían un estudio exhaustivo de los ingresos y situación económica de las personas extranjeras antes de concederle el dinero. Sin embargo, cada vez son más las financieras que están sensibilizadas con la situación en la que llegan muchos extranjeros y, por ello, ponen sus requisitos a un nivel inferior.

De esta manera, hoy en día es posible que un extranjero pida un crédito o préstamo y solo se le requiera el NIE y la residencia en España para otorgarle el préstamo.

¿Qué tipo de préstamos se pueden pedir siendo extranjero?

Realmente, una persona extranjera puede optar a los mismos créditos y préstamos que una persona que tenga la nacionalidad española. Por tanto, puede optar tanto a créditos convencionales, de los que se solicitan en las entidades bancarias como a préstamos online que solo necesitan un móvil con conexión a Internet para hacerse efectivos.

Créditos convencionales

Los bancos y cajas de ahorro ofrecen a sus clientes créditos indistintamente, sin hacer ningún tipo de distinción entre españoles y extranjeros. No obstante, sí cabe la posibilidad de que por ser extranjero debas aportar una documentación mayor a una persona que haya nacido en España. Además, por norma general, los requisitos de los bancos tradicionales suelen ser más estrictos que los de otras entidades financieras. Por ello, debemos valorar si necesitamos dinero rápido o si por el contrario podemos esperar a que se nos haga el estudio correspondiente para concedernos o no el dinero.

También debemos tener en cuenta la cantidad que vayamos a pedir. Lo normal es que en las entidades bancarias convencionales se pidan cantidades de dinero elevadas, por lo que si se necesita una pequeña cantidad de dinero para cubrir los gastos de un imprevisto, puede que sea más adecuada otra opción.

Préstamos rápidos online

Son ideales para aquellas personas que han tenido un imprevisto y requieren de liquidez de forma rápida. No es de extrañar que cuando un extranjero llega a nuestro país necesite unos meses para poder disponer de liquidez. No podemos olvidar que cuando uno se va a otro país tiene que buscar dónde vivir, buscar un trabajo y, además, solucionar y arreglar muchas cuestiones relativas a la burocracia que le llevará un tiempo antes de tener una situación legalizada y apta para desarrollar una actividad laboral.

Por ello, muchas veces, aunque quien llega al nuevo país lo hace con un colchón económico que lo ampara, si surge algún imprevisto es muy probable que no tenga cómo afrontarlo. Pero esto no significa que la persona sea insolvente o no vaya a pagar su deuda, simplemente, que acaba de empezar una nueva etapa y le es necesario un empujón inicial antes de adaptarse por completo y volver a disponer de liquidez.

A nadie le gusta que otra persona estudie sus finanzas, un estudio que no es para nada fidedigno, ya que un extranjero que lleve poco tiempo en nuestro país no tendrá unos ingresos regulares y esto no quiere decir que anteriormente tampoco los haya tenido. En Atrapacredito somos conscientes de que es necesario un periodo de adaptación antes de regularizar los ingresos y poder disponer de liquidez y ahorros suficientes para afrontar los imprevistos que puedan surgir. Por ello, el único requisito que pedimos es que la persona extranjera tenga un domicilio en territorio español.

No es lógico exigir a alguien que acaba de llegar y que quiere formar una nueva vida un aval que se haga cargo de la deuda en caso de impago ni unos ingresos estables. Nadie comienza por la cumbre, pero todos deben tener su oportunidad de escalar. 

Así pues, un préstamo online puede ser la solución para aquellos extranjeros que, por cualquier motivo, necesiten dinero de forma rápida para reparar un electrodoméstico, dar una fianza para el alquiler de un piso o incluso arreglar una avería del coche que se necesita para ir al trabajo. Es decir, que si la cantidad que se requiere es reducida, lo más inteligente es recurrir a una entidad de créditos online para disponer del dinero lo antes posible y sin complicaciones. Además, todo esto será un proceso mucho más sencillo que el que se ha de pasar al pedir dinero a los bancos tradicionales.

¿Son más caros los créditos para extranjeros?

Esta es una duda que tienen muchas personas que vienen de otros países debido a que cuando quieren disponer de algo de dinero les ponen muchas trabas. Sin embargo, esto para nada es así. Un préstamo concedido a una persona extranjera tendrá el mismo interés y las mismas condiciones que el préstamo concedido a una persona del país. No obstante, si se pide en una entidad bancaria tradicional sí puede que el tipo de interés varíe ya que el riesgo para la entidad será mayor o menor dependiendo de la situación de la persona demandante.

Sin embargo, cuando se piden préstamos online, el interés dependerá únicamente del tiempo de devolución y de la cantidad requerida. Por tanto, no importará ningún otro factor a la hora de calcular el tipo de interés. Por otro lado, tampoco será necesario asumir gastos de apertura de préstamo ni pagar los honorarios de ningún notario ya que todo se hará a través de Internet.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social