Préstamos para extranjeros en España

Si eres extranjero  residente en España y necesitas financiación, debes saber que existen los préstamos personales para extranjeros. Solo deberás demostrar que residencia permanente en España aportando la Tarjeta de Residencia, el Número de Identidad de Extranjero o el pasaporte.

 

Préstamos personales para extranjeros

¿Resides en España y has decidido invertir en un nuevo proyecto que desde hace años tenías en mente? ¿Eres autónomo y este mes te ha surgido un gasto inesperado? ¿O solo quieres darte un caprichito? Sea como sea, esta es tu oportunidad para solicitar un préstamo siendo extranjero. Aunque los requisitos sean más exigentes viniendo de otro país, nada es imposible, y aquí te explicamos como pedirlo.

 

Un préstamo hipotecario para comprar una vivienda

Ser extranjero y residir en España no tiene por qué ser un cometido imposible a la hora de solicitar un préstamo, siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos exigidos por las entidades financieras. Muchos bancos y prestamistas privados conceden préstamos hipotecarios a ciudadanos que no tienen la residencia en el territorio nacional, aunque sus trabas son mayores:

 

Pagarás más

¿Conoces el término pircing? En el mercado inmobiliario, el pircing es un tipo de interés que se aplica a la cuota del importe prestado y que hay que devolver en forma de cuotas mes a mes. Este impuesto suele ser más alto para personas no residentes en el país que para los ciudadanos españoles. El motivo de esta subida de interés se debe a que “la financiación a la adquisición de una segunda vivienda y tienen más dificultades en cumplir con algunas vinculaciones que podrían bonificar la hipoteca, como la domiciliación de la nómina o el seguro de vida”, explica el director de la asesoría hipotecaria Ibercredit, Santiago Cruz del Pozo.

 

 

Requisitos si eres extranjero

Para solicitar el préstamo, deberás disponer de:

  • DNI o NIE (Número de Identidad de Extranjero). Podrás solicitar tu NIE a rellenando un formulario administrativo solo si tienes el Pasaporte vigente y deberás pagar una tasa administrativa de 9,64€. Este documento se les concede a los extranjeros con residencia legal en España.
  • Ingresos suficientes para hacer frente a la devolución del préstamo. Deberás demostrar esos ingresos mediante nóminas o algún tipo de justificación. Aun así, hay entidades y acreedores privados como Atrapacrédito.com que conceden préstamos con ASNEF tal y como te explicamos en Créditos difíciles: RAI y ASNEF.

Aunque a veces no sólo es suficiente tener una residencia, sino también presentar una antigüedad mínima de dicha residencia, no es el caso más típico, pero es verdad que cuanto más tiempo lleves viviendo en el país, más amplio será tu abanico de opciones en cuanto a financiación.

 

¿Qué extranjeros pueden conseguir un préstamo?

Aquellos que sean titulares de la residencia permanente en España, derecho que cumplimentan todos aquellos pertenecientes a un estado miembro de la Unión Europea o que forme parte del Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo y hayan convivido de forma legal en nuestro país durante un período continuado de cinco años.

Además, los extranjeros pueden obtener la residencia permanente si se jubilan o cesan su actividad si ha residido en España por un periodo mayor a 3 años y ha trabajado en el país el último año, presentando, eso sí, un certificado que pueda acreditarlo.

 

Préstamos para extranjeros no residentes en España

Cada país, pertenezca o no a la Unión Europea o al espacio Schengen tiene su propia regulación interna en cuanto a extranjería. Aunque bien es cierto que los ciudadanos de países miembros de la Eurozona adquieren mayores garantías y privilegios, la banca privada regulará de manera distinta la concesión de sus créditos. Así que si estás pensando mudarte, hazlo a un país donde conseguir la ciudadanía sea relativamente fácil como Austria, Bélgica, Canadá o Costa Rica.

 

Préstamos para estudiantes extranjeros en España

España es un país con un distintivo sistema de apoyo y subvenciones para los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Los estudiantes europeos que se encuentren residiendo en España podrán optar tanto a una ayuda pública como privada. La ayuda pública vendrá determinada por el Gobierno y para recibirla, el estudiante deberá cumplir con una serie de requisitos. Por otro lado, las ayudas privadas las conceden las entidades bancarias y los acreedores privados. Con nosotros, puedes informarte de los mejores préstamos para estudiantes.

 

Bancos extranjeros que dan prestamos en España

Sí, residiendo en España y siendo ciudadano español puedes recurrir a capital extranjero para financiar tus deudas. Las opciones son muchas, desde pedir un préstamo en una entidad financiera extranjera como Deutsche Bank o abogar por los prestamistas privados de otro país, quienes, cumpliendo una serie de requisitos como el de verificación de identidad, te podrán conceder el crédito.

 

 

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social