Préstamos para Autónomos

Préstamos para Autónomos

01.07.2019 3:00 h
3 min

Cada vez son más las entidades que destinan préstamos para autónomos.

Dos de las grandes financieras del país como son BBVA y Santander, se han unido al cambio hacia una economía sostenible y con ello a la órbita de los particulares. Y os preguntaréis… ¿qué tiene que ver la economía sostenible con los préstamos rápidos para autónomos emprendedores? Pues lo cierto es que sí que tienen algo en común, y es que con motivo de la alta contaminación y por consecuencia el cuidado del medio, los coches eléctricos han sido una de las alternativas para un futuro más limpio y libre de humos, y el crédito verde, en un principio destinado a grandes empresas y corporativas está subiendo despacio pero sin parar el ritmo para alcanzar la meta, una meta a la que bancos como los nombrados anteriormente han querido llegar antes de tiempo lanzando préstamos para autónomos destinados para la adquisición de coches híbridos y eléctricos.

 

Pero a parte de los llamados “créditos verdes”, ¿qué tipos de préstamos para autónomos hay?

Los autónomos tienen diferentes métodos de conseguir financiación, como por ejemplo a través de:ç

 

  • Préstamos ICO. Los préstamos ICO para autónomos son préstamos dirigidos tanto a autónomos, emprendedores como a todo tiempo de empresas.
  • Factoring. Un camino de financiación a través del cual se adelanta el mecanismo de cobro.
  • Renting. Es una especie de contrato de alquiler pero a largo plazo, que nos ayudaría a la hora de la financiación de los materiales para nuestra empresa.
  • Leasing. Según nos informa elEconomista.es, el leasing o arrendamiento financiero es un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario a ejercer al final del contrato, que , por sus características, no existen dudas de que va a ser ejercida, normalmente porque el importe de la opción de compra es muy inferior al valor del bien en ese momento.
  • Préstamos. Estos préstamos para nuevos autónomos son los más habituales a la hora de comenzar un negocio.
  • Crowdlending. Un mecanismo de financiación colectiva a travé del cual una serie de pequeños inversores prestan su dinero.
  • Líneas de crédito. Este tipo de financiación se usa para tener dinero y utilizarlo en el momento que lo necesitemos.
  • Descuentos en pagarés. Con este tipo de financiación, los autónomos podrán cobrar antes de su vencimiento el pagaré.

 

Si quieres saber más sobre cuáles son los mejores préstamos para autónomos échale un vistazo a la web de Atrapacrédito, al siguiente artículo: “Cinco mejores Préstamos para Autónomos”.

 

¿QUÉ ES NECESARIO PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS PERSONALES PARA AUTÓNOMOS?

Los requisitos más habituales que piden los bancos para conceder este tipo de préstamos son los siguientes:

 

  1. Identificación (DNI).
  2. No pertenecer a ningún fichero de morosos como son ASNEF, RAI o EQUIFAX.
  3. Tener algún tipo de vinculación con la entidad financiera.
  4. Avales, en función del riesgo que pueda asumirse en la operación.
  5. Solvencia del solicitante.
  6. Además, se tendrán muy en cuenta las características del préstamo solicitado, es decir, el plazo de amortización, el porcentaje, la cantidad y la finalidad.

 

Actualmente, los autónomos tienen menos oportunidades a la hora de poder financiar su empresa. Prácticamente uno de cada tres autónomos, el 28,7%, se subiría la base de cotización a la Seguridad Social si mejoraran las prestaciones a las que tienen derecho, según se cita en “El trabajador autónomo ante la previsión social” realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA para Fundación MAPFRE.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal