logo atrapa

Préstamos P2P

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS P2P?

Los préstamos P2P son préstamos entre particulares, sin que una Institución Financiera intervenga en dicho préstamo.

Los préstamos personales P2P se realizan a través de una plataforma en la que unos particulares ofrecen su dinero, en forma de préstamos como manera de inversión y rentabilizar así sus ahorros, a otros particulares que necesitan dicho dinero.

Los préstamos personales P2P se encuentran dentro de lo que se conoce como crowdlending, un modelo de financiación que consiste en obtener capital a través de muchos inversores, quienes aportarán una cantidad del préstamo solicitado.

   
¿LOS PRÉSTAMOS PERSONALES P2P SON FÁCILES DE SOLICITAR?

Los préstamos P2P España, se solicitan de manera online. El proceso es sencillo:

 
  1. En primer lugar, tendrás que registrarte en la plataforma Crowdlending y rellenar el formulario que te piden con los datos adecuados.
  2. En segundo lugar, la plataforma analizará tu caso, y te asignará un nivel de riesgo, es decir, cuanto mayor riesgo tengas, mayor será el interés que deberás pagar, algo lógico, pues los inversores no van a perder dinero prestándote su dinero si no tienes solvencia para devolver dichos préstamos P2P online.
  3. El tercer paso es que nos aprueben la solicitud, dicha aprobación será subida a la web. Una vez aprobada, los inversores podrán prestar el dinero de los préstamos personales P2P.
  4. El último y definitivo paso es que ingresen el dinero solicitado en nuestra cuenta. Esto sucederá cuando con la aportación de todos los inversores se llegue a la cantidad solicitada o sea una aproximación muy cercana.
 

 

¿SE PIERDE DINERO CON LOS PRÉSTAMOS P2P ONLINE?

Los préstamos personales P2P suelen ser seguros, pues la plataforma analiza muy bien cada caso para que los inversores no pierdan dinero; pero también es cierto que habrá casos de préstamos P2P con ASNEF, que no devuelvan a tiempo o simplemente no devuelvan el dinero, en ese caso los inversores no obtendrían beneficios.

Pero como digo, no suele ser lo más común debido al análisis explícito de cada solicitud de préstamos P2P.

 

Desde el comparador online de productos financieros, Atrapacrédito, te comparamos los diferentes préstamos personales P2P a los que puedes optar para que elijas el que más se adecue a ti y a tus necesidades.