Préstamos para mujeres desempleadas

 

El autoempleo es una excelente alternativa para las mujeres desempleadas. Estar en el paro, lejos de ser un problema, puede ser la oportunidad para crecer y cumplir sueños. Y para ello, las mujeres disponen de créditos rápidos que les ayudarán a empezar su propia aventura empresarial.

Los microcréditos para mujeres sin empleo han sido una de los productos financieros más demandados desde los años 70, sobre todo en países en vías de desarrollo. Han permitido que las mujeres desarrollen la economía de sus propias comunidades. A España llegaron unos años más tarde. Hoy en día, los créditos personales online permiten que determinados colectivos puedan acceder al crédito, independientemente de sus situación laboral o social. Los requisitos son mínimos y no se solicitan avales.

Las mujeres desempleadas tienen a su disposición determinadas ayudas para desarrollar proyectos de autoempleo. Los microcréditos pueden completar su capital, es más, les permiten empezar.

¿Cómo acceder a préstamos on line para mujeres desempleadas?

Solicitar un préstamo online es muy sencilla. Las mujeres interesadas solo han de entrar en la portal de Atrapacredito y escoger el producto financiero que más les interese. Podrán observar que tienen diferentes ofertas a su disposición, alternativas que varían en función del capital y de los plazos de su devolución.

Lo único que hay que hacer es escoger la opción que más se ajuste a las necesidades de la nueva empresa y cumplimentar los campos que aparecen en la pantalla. Solo se necesita un dispositivo electrónico con acceso a Internet. En el portal aparecen las ofertas más interesantes para acceder a un crédito. Atrapacredito es como un buscador de préstamos en los que el cliente puede escoger entre un microcrédito de 300 euros hasta otro de 5.000, o incluso de 15.000 euros.

Una vez hecha la solicitud y aportados los datos, la entidad estudiará la viabilidad de la concesión a través de sus sistemas de scoring. En tan solo unas horas se podrá disponer del dinero.

Hasta el momento, el perfil de solicitudes de este tipo de productos financieros era más masculino. Sin embargo, poco a poco, cada vez son más las mujeres que optan por este sistema para poder iniciar una actividad económica propia que les permita autoemplearse.

Los créditos rápidos y las mujeres

El origen de los microcréditos para mujeres hay que buscarlo en Bangladés, en el año 1974, cuando Muhammad Yunus creó un sistema de concesión de préstamos a personas más desfavorecidas a las que los bancos no les concedían dinero. En 1976 fundó el Banco Grameen. Desde entonces ha concedido más de 3.000 millones de dólares en préstamos. Más de dos millones de prestatarios se han beneficiado. Para minimizar el riesgo, se crean grupos de solidaridad que se comprometen a la devolución del dinero.

Poco a poco, este modelo ha evolucionado, pero mantiene su espíritu de fomento de iniciativas económicas locales de desarrollo. Lo que comenzó como una iniciativa filantrópica, se ha consolidado en una alternativa sostenible de crecimiento económico y de fomento del emprendimiento femenino colectivo.

La actualidad de la financiación de proyectos empresariales de las mujeres

Según el estudio desarrollado por Global Entrepreneurship Monitor, solo el 36 por ciento de las nuevas empresas que se crean están desarrollados por mujeres. El perfil más habitual es el de emprendedoras de entre 25 y 34 años, con estudios universitarios que suelen precisar una inversión inicial estimada entre 1.500 y 1.800 euros. Un capital que se puede asumir con la solicitud de uno de los créditos rápidos que oferta el Atrapacredito.

Es común que sean mujeres desempleadas las que se lancen a la piscina del autoempleo. En gran parte de las ocasiones vivien en un entorno urbano y un 77 por ciento crea un negocio relacionado con el sector de los servicios.

El dinero que se obtiene a partir de préstamos on line puede ser complementario de la financiación que consiguen a través de programas de ayuda a mujeres y jóvenes emprendedores. Es más, también se pueden optar a planes de financiación ajustados a las necesidades de cada perfil. El Instituto de la Mujer y otras organizaciones realizan convocatorias para promocionar el autoempleo y la creación de empresas en el ámbito de la mujer.

Las alternativas públicas se pueden compaginar con los créditos rápidos de carácter privado que se pueden solicitar a través de portales como Atrapacredito. Es más, en ocasiones, el desarrollo del proyecto empresarial puede empezar a desarrollarse a partir de una financiación inicial, de la obtención de un dinero que permita plantar la semilla de la que será la nueva empresa. Así, en el momento en que se opta a otro tipo de ayuda, la mujer habrá recorrido un determinado camino que le ayudará a optimizar su plan de negocio.

En otras ocasiones, las subvenciones que se consiguen solo cubren una parte de las necesidades de capital inicial y no el cien por cien. El crédito es la alternativa que se presenta para poder cumplimentar las aportaciones iniciales según el plan de negocio creado en un principio y financiar otros gastos de creación o de arranque de la nueva empresa.

Entre las ventajas de los microcréditos que se solicitan por Internet es la facilidad de acceder al crédito, independientemente de la situación económica y social que se atraviese. Las personas que están en el paro tienen más dificultades para conseguir financiar un negocio a través de las formas más tradicionales, por lo que las opciones de la Red cobran un gran atractivo.

Lo que empezó como una iniciativa de desarrollo en países en vías de desarrollo, se ha consolidado en una alternativa para fomentar la economía sostenible. Ahora, gracias a los créditos rápidos que se solicitan en Internet, las oportunidades se multiplican.

Las mujeres desempleadas tienen ante sí una manera de volver al mercado laboral, independientemente de cuál sea su edad y su situación económica. Es más, pueden cumplir ese sueño que persiguen desde hace años porque tienen acceso al dinero que les permitirá conseguirlo. Cada vez son más las mujeres que deciden emprender gracias a los préstamos on line que consiguen a través de Atrapacredito. Toda la información para hacer la solicitud está en la página web.

 

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social