Préstamos en la jubilación

La jubilación es una época de descanso, pero, como es sabido, los padres intentan ayudar siempre a los hijos, de ahí que sean cada vez más solicitados los préstamos personales para jubilados.

En el artículo se exponen las razones por las que los jubilados son clientes objetivos de este tipo de productos, así como las ventajas que tienen sobre otros perfiles de público. Finalmente, se expondrán los servicios que ofrece Atrapacredito.

¿Por qué pedir préstamos personales para jubilados?

Hay que tener en cuenta algo que se suele obviar, y es que un jubilado tiene unos ingresos fijos demostrables y respaldados por la Administración, que va a percibir de por vida. Esto significa que una de las principales garantías que se piden para un crédito está cubierta; hay que recordar que el equivalente es una nómina indefinida.

Por otra parte, también hay que tener presente que, para pedir préstamos rápidos, la principal preocupación del prestamista es la de poder cobrar. Además de estos ingresos, muchos jubilados han terminado de pagar su vivienda o tienen otras propiedades que sirven de aval.

Hay varias razones por las que pedir préstamos personales para jubilados, relacionadas con uno mismo pero también con los seres más queridos:

Gastos personales

En un determinado momento, a una persona le puede apetecer comprar un coche nuevo, una televisión o, por qué no, irse de vacaciones. Todos estos gastos pueden afrontarse pero, en ocasiones, y por problemas de tesorería, hay que realizar unos pagos que no se pueden demorar.

Los créditos rápidos tienen, pues, la función de facilitar las cosas y no permitir que las personas dejen de cumplir su objetivo.

Ayudar a los seres queridos

El contexto económico es inestable y, por desgracia, es posible que los padres tengan que ayudar a los hijos o nietos porque se han quedado en paro o tienen que afrontar unos pagos ineludibles. Llegados a este punto, la garantía de ingresos fijos permite afrontar problemas puntuales.

En estos casos, los préstamos rápidos son la solución para solventar males mayores en un momento puntual de la vida de los seres queridos.

Reformas del hogar

Las reformas del hogar son necesarias cada cierto tiempo y, por desgracia, en algunas ocasiones son imprevisibles. Por este motivo, los préstamos personales son necesarios, porque si hay que arreglar una gotera o tapar grietas, hay que hacerlo hoy, no dentro de un mes.

De esta forma, los créditos personales rápidos solucionan el problema y liberan a la persona de trámites engorrosos y que se dilatan en el tiempo.

Características de los préstamos

La principal diferencia entre los créditos rápidos y los demás préstamos personales está en la rapidez para conseguirlos. Cuando una persona tiene que ir a pedir un préstamo, la entidad va a requerir una documentación y la operación se puede demorar semanas.

Por otra parte, y como resultado de la recesión de 2009, determinadas entidades financieras endurecieron las condiciones para el acceso al crédito, de manera que muchas personas con solvencia para afrontar los pagos vieron denegada su solicitud.

Paralelo a este proceso, abrieron varias empresas de servicios financieros que ofrecían créditos rápidos a personas que, de otra forma, no los obtendrían.

Los préstamos para jubilados

Es importante tener en cuenta que la edad es uno de los principales factores que manejan las entidades a la hora de decidir la concesión de un préstamo. Esto se debe a que se hacen cálculos valorando la cuantía de la prestación que se percibe, la esperanza de vida y la revalorización de las prensiones.

Prejubilados

En el caso de los prejubilados, pueden solicitar la contratación de un seguro o producto financiero complementario, lo que también sucede, por otra parte, con los trabajadores. En estos casos, hay que tener en cuenta que la prejubilación supone una cantidad mayor de la que se va a percibir finalmente durante un tiempo determinado.

Jubilados de menos de 75 años

La mejor edad para solicitar un préstamo, siendo jubilado, es la comprendida entre los 65 y los 74 años porque no se solicita ninguna garantía suplementaria a la pensión. Además, hay que tener en cuenta que los cálculos de esperanza de vida presuponen que se podrá devolver el préstamo sin problemas. Eso sí, siempre y cuando el periodo de amortización del préstamo no vaya más allá del momento en que la persona cumpla 75 años.

Jubilados de más de 75 años

Finalmente, para mayores de 75 años es posible que se pida un avalista, normalmente un familiar, pero no necesariamente. Esto se debe no a una cuestión de ingresos, sino al cálculo que el departamento de riesgos de la empresa realiza vinculado a la esperanza de vida de la persona, que en España ronda los 80 años para hombres y los 85 para mujeres.

De todas formas, es importante indicar que hay dos elementos suplementarios a considerar. En función de la cantidad solicitada, las garantías exigidas van a ser menores. Además, en función de la entidad prestataria, las condiciones son susceptibles de variar.

Cómo conseguir el mejor préstamo para jubilados

Conseguir las mejores condiciones del mercado es fundamental cuando se solicita un préstamo. El problema está en que, si hay que consultar todas las entidades una por una, se perderá un tiempo precioso y, probablemente, tengamos dificultades. Por este motivo, es bueno indicar que los comparadores son una alternativa real y tremendamente útil para las personas que estén buscando financiación.

El servicio de comparador de Atrapacredito permite encontrar todo tipo de préstamos rápidos con un margen de hasta 5.000 euros con un periodo de devolución máximo de 36 meses. El sistema permite procesar la información y, en pocos minutos, realizar una oferta que la persona puede afrontar. De esta forma, el solicitante se ahorrará tener que realizar comparaciones que suponen una pérdida de tiempo y dinero.

La jubilación, pues, no supone un impedimento para acceder a distintas posibilidades de financiación. Tan solo se trata de contar con la documentación necesaria y, gracias al creciente número de opciones, se encontrará una que se adapte a las características de lo demandado.

familiar

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social