logo atrapa

Préstamos para Empresas

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

Un préstamo para empresas se trata de un producto bancario especial que solo está disponible si cumplimos alguna de las condiciones que contaremos más abajo. Es algo exclusivo para las empresas que necesitan una forma de financiación para saldar sus deudas. 

 

Los plazos de devolución pueden variar en función a la cuotas que vayamos a pagar mensualmente, trimestralmente o anualmente. De tal forma que los intereses serán mayores en función a lo que tardemos en devolver el dinero. 

 

A parte de los préstamos existen muchos otros métodos a los que puede acudir una empresa para conseguir dinero. Si quiere saber cuáles son estos, visite nuestro artículo:  Plan de Financiación para una Empresa, donde encontrará todo lo que debe saber sobre métodos de financiación. 

En el término empresas, también se incluyen los Autónomos, quién gozan igualmente de estos préstamos. Si quiere saber cuales son los mejores préstamos para autónomos, visite nuestro artículo: Cinco Préstamos para Autónomos.

     
Características de los Préstamos para Empresas
 
  • Nos permiten tener una finalidad variada, desde poder invertir el dinero para ampliar nuestro negocio, adquirir material de empresa o pagar facturas atrasadas. 

  • En la mayoría de las entidades, estos préstamos tienen productos asociados a los que nuestra empresa, deberá vincularse. Estos productos pueden ser: seguros, cuentas para empresas .

  • El coste medio de los préstamos suele ser del 2,7% TAE, un dato que publicó el Banco de España.

  • Según la cantidad que solicitamos, será necesario entregar un aval o garantía como seguro de pago.

  • Suelen ser rápidos y no tardar más de 48 horas en tenerlos. Siempre hay que tener en cuenta si solicitamos el préstamo en el mismo banco donde tienen nuestros datos. Si es así, no tardarán nada en entregarnos el dinero, porque al realizarse una transferencia, si lo solicitamos en un banco distinto, tardará un poco más de lo normal 

  • Dependiendo del tipo de préstamo que escoja, se podrá ir devolviendo mes a mes o todo de golpe, por lo que es importante que tengamos ahorros disponibles para cumplir con los pagos establecidos en el contrato. 
       
Condiciones para obtener un Préstamo para Empresas
   

Las condiciones básicas que todas las empresas deben presentar para conseguir el préstamo son las siguientes:

 
  • El negocio tiene que tener como mínimo 12 meses de antigüedad, ya que, el banco nos exige que la compañía debe estar consolidada y tenga una base económica asentada. Dependerá de la entidad bancaria a la que acudamos, podemos solicitarlo si nuestra empresa no lleva mucho tiempo creada

  • Disponer de unos ingresos mínimos para que el banco pueda comprobar que la empresa es solvente y pueda afrontar los pagos de la devolución del préstamo. Pueden pedir que lo acreditamos con un certificado de beneficios que hayamos obtenido durante un determinado periodo. 

  • La empresa debe tener su sede fiscal en España, por lo que debe estar inscrita en el registro nacional. Esto es necesario para ver que los productos puedan estar regulados por la legislación española y cumplan con las condiciones del mercado financiero.

  • La empresa no deberá aparecer en algún registro de morosos como ASNEF ya que será complicado encontrar financiación apareciendo en estas listas. En caso de que esto suceda, se deberá prestar más garantías al banco o pedir préstamos con garantía hipotecaria
   

Dependerá de la entidad bancaria que escojamos, nos harán cumplir con todas o con algunas de las condiciones mencionadas. Además podemos tener requisitos adicionales como vinculación con otros productos bancarios o tener ingresos superiores a una determinada cantidad. 

     
¿Por qué escoger Atrapacredito.com?
   

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores minicréditos con asnef del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre minicréditos rápidos. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué minicrédito rápido se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.