logo atrapa de atrapa Crédito

Préstamos de Dinero

Créditos destacados

Tambien puedes elegir la entidad que prefieras de la lista a continuación

Todos

Hoy en día, los precios de muchos bienes han crecido conforme años atrás pero no al mismo ritmo que el nivel de salarios. Por ello, pedir financiación para adquirir un inmueble o pagar algún gasto inesperado, es una de las alternativas más utilizadas hoy en día. Para conseguir esa financiación, se puede pedir préstamos de dinero acudiendo a una entidad bancaria. 

Los préstamos de dinero, requieren de una serie de requisitos para poder adquirirlos. Si necesitamos préstamos rápidos debido a que nos ha surgido un imprevisto, hay que cumplir con una serie de condiciones, sobre todo, garantizar que el dinero prestado va a ser devuelto con sus correspondientes intereses. Los más destacados son los siguientes: 

  • Residir en España o tener permiso de residencia vigente y actualizado. Hay que disponer de un documento de identidad como el DNI, el NIE o el pasaporte. Todo ello, debe estar en regla a la hora de presentar la solicitud de préstamo. 

  • Es imprescindible ser mayor de edad para adquirir estos productos (es España se debe tener más de 18 años). Dependiendo de la entidad a la que acudamos, nos pueden pedir tener una edad mínima más allá de tener la mayoría de edad. Suele comprenderse entre los 21 y 25 años.

  • Demostrar que se tienen unos ingresos regulares y suficientes, para garantizar la posibilidad de que se va a devolver el préstamo. Se puede justificar entregando una copia de la nómina o si se está desempleado, una copia de la remuneración por desempleo. 

  • No tener ninguna deuda ni estar inscrito en el registro de morosos. Como venimos diciendo, todo dependerá de la entidad a la que acuda. En algunas, aceptarán que el cliente esté inscrito en alguna lista de morosos o tenga deudas pendientes, ofreciendo minicrédito con ASNEF. En todo caso, no si tenemos deudas, no permitirán que sean por más de 2.000 euros y que sean con otros bancos. 

  • Dar nuestro número de cuenta para que el banco pueda realizar la transferencia del préstamo y el cobro de la cuota. Del mismo modo, necesitaran el número de móvil y el correo electrónico

¿Qué sucede si no puedo devolver el Préstamo de Dinero?

En caso de encontrarnos en una situación donde no seamos capaces de devolver el préstamo solicitado, le recomendamos que intente acudir al prestamista o entidad correspondiente y negocie una nueva cuota o cantidad de pagos que mejor se adapte a nuestra situación económica. 

En este caso, también podemos pedir una prórroga de pagos, que se traduce ampliar el plazo de reembolso que puede llegar a ser de hasta 30 días adicionales. Esto no es gratis, ya que supone pagar una comisión por esta alternativa, pero siempre será mucho mejor que incurrir en impagos, donde el interés acabará siendo mayor que lo que nos supone esta penalización. 

¿Cómo pedir un Préstamo de Dinero?

En todos los productos bancarios, puedo solicitarlo de dos formas: de manera online o acudiendo a la oficina del banco que elijamos. Lo más práctico y común es hacerlo a través de internet. Ahorraremos tiempo, sin tener que soportar largas colas de espera y podremos entregar los documentos que nos pidan de la misma manera que si acudimos de forma física. 

Pedir un préstamo de dinero a distancia es muy sencillo, tan solo deberemos seguir los pasos que le vamos a contar a continuación: 

  • Primero, deberemos rellenar la cantidad y el plazo de devolución. Hay que tener en cuenta, que a mayor plazo, mayor será el interés que se genera y por lo tanto, aumentará la cantidad a devolver. Es aconsejable, buscar un simulador de préstamos para saber cuánto pagaremos con la cantidad y plazo escogido. 

  • El segundo paso es rellenar un formulario, donde nos pedirán poner nuestros datos de carácter informativo. Con esta información, la entidad podrá analizar nuestra capacidad económica.

  • En caso de necesitar mayor documentación, el banco nos lo pedirá para cerciorarse de que todo es correcto y que nos pueden dar el préstamo solicitado. La respuesta no tardará en llegar y en caso de ser positiva, nos enviarán el contrato de forma online para que lo firmemos.

  • El último paso será leer y firmar el contrato. Se puede hacer a través de la firma electrónica y se dará por formalizado. Así en un periodo máximo de 24 a 48 horas, podremos tener el dinero en nuestra cuenta bancaria y comenzará el plazo. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que lee con atención el contrato antes de firmarlo y entienda todo. Así evitará cualquier tipo de sorpresa a fin de mes y malentendidos con la entidad bancaria. 

Preguntas frecuentes

[widgetkit id="62"]