Préstamos con Garantía Hipotecaria

Préstamos con Garantía Hipotecaria

02.06.2020 11:40 h
2 min

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria? Cuando nos hablan de préstamo con garantía hipotecaria nos están hablando de una manera de financiación en la cual el prestatario debe disponer de un inmueble que le servirá como aval en caso de impago del préstamo solicitado. 

 

Has de saber que no cualquier vivienda es válida, sino que para que esta sirva de garantía deberá ser propiedad nuestra o que nos quede poco capital para terminar de pagar la hipoteca. También debes tener en cuenta que en caso de no cumplir con el pago podríamos perder la vivienda que estamos ofreciendo como garantía del mismo.

 

¿Cuáles son sus características?

 

  • Con este tipo de préstamos podrás adquirir hasta 300.000, una cifra bastante elevada que variará en función al valor del inmueble.
  • Podrás solicitarlos tanto en entidades bancarias como con intermediarios financieros de crédito.
  • El plazo de reembolso suele ser mayor al de un crédito al consumo.
  • Los préstamos con garantía hipotecaria suelen tener comisiones y otros gastos de gestión que obviamente incrementará su precio.
  • El tipo de interés suele ser mayor que el de las hipotecas puesto que asumen mayor riesgo.
  • Estar dentro de ASNEF no es ningún impedimento para adquirir este tipo de préstamos.
  • Podrás seguir viviendo en la propiedad que has dado como garantía hipotecaria.

 

Los préstamos con garantía hipotecaria suelen destinarse a la reunificación de deudas, a una refinanciación de una deuda, la aceptación de una herencia, ser eliminado de los ficheros de morosos como ASNEF o como forma de financiación para empresas y emprendedores.

Ahora con la situación de crisis que estamos viviendo a causa del coronavirus muchos negocios se han visto afectados, pero conseguir financiación para empresas que desean sacar adelante sus negocios o que quieren emprender montando uno nuevo es más complicado que antes. Es aquí cuando entrará en juego el préstamo con garantía hipotecaria pues teniendo una vivienda en propiedad o un local podrá utilizarse para conseguir alrededor de un 40% del valor de la vivienda.

Otro de los usos que se puede dar a este tipo de préstamos es la reunificación de deudas, como bien hemos comentado anteriormente, y es que si dispones de más de un préstamo de una cantidad elevada podrás juntarlos todos para que se te quede en uno solo. De esta forma la cuota a pagar podría ser más baja pero el plazo de devolución podría aumentar.

La aceptación de una herencia en muchas ocasiones suele salir cara, y es que el “dichoso” Impuesto de Sucesiones dependiendo de la Comunidad Autónoma podría alcanzar los 100.000 euros, una cantidad que hace que en muchas ocasiones los herederos rechacen su herencia por la imposibilidad de hacer frente al pago de dicho Impuesto. Por ello el préstamo con garantía hipotecaria permitirá poner como aval la propiedad que se herede; esto quiere decir que no renunciaremos a la herencia y pagaremos el coste del préstamo con garantía hipotecaria cuota a cuota mes a mes.

Por tanto podemos decir que este tipo préstamos nos permitirá conseguir elevadas cantidades de dinero dejando como garantía una vivienda de nuestra propiedad.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal