Préstamos con Garantía Hipotecaria

Préstamos con Garantía Hipotecaria

02.06.2020 11:40 h
2 min

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria? Cuando nos hablan de préstamo con garantía hipotecaria nos están hablando de una manera de financiación en la cual el prestatario debe disponer de un inmueble que le servirá como aval en caso de impago del préstamo solicitado. 

 

Has de saber que no cualquier vivienda es válida, sino que para que esta sirva de garantía deberá ser propiedad nuestra o que nos quede poco capital para terminar de pagar la hipoteca. También debes tener en cuenta que en caso de no cumplir con el pago podríamos perder la vivienda que estamos ofreciendo como garantía del mismo.

 

¿Cuáles son sus características?

 

  • Con este tipo de préstamos podrás adquirir hasta 300.000, una cifra bastante elevada que variará en función al valor del inmueble.
  • Podrás solicitarlos tanto en entidades bancarias como con intermediarios financieros de crédito.
  • El plazo de reembolso suele ser mayor al de un crédito al consumo.
  • Los préstamos con garantía hipotecaria suelen tener comisiones y otros gastos de gestión que obviamente incrementará su precio.
  • El tipo de interés suele ser mayor que el de las hipotecas puesto que asumen mayor riesgo.
  • Estar dentro de ASNEF no es ningún impedimento para adquirir este tipo de préstamos.
  • Podrás seguir viviendo en la propiedad que has dado como garantía hipotecaria.

 

Los préstamos con garantía hipotecaria suelen destinarse a la reunificación de deudas, a una refinanciación de una deuda, la aceptación de una herencia, ser eliminado de los ficheros de morosos como ASNEF o como forma de financiación para empresas y emprendedores.

Ahora con la situación de crisis que estamos viviendo a causa del coronavirus muchos negocios se han visto afectados, pero conseguir financiación para empresas que desean sacar adelante sus negocios o que quieren emprender montando uno nuevo es más complicado que antes. Es aquí cuando entrará en juego el préstamo con garantía hipotecaria pues teniendo una vivienda en propiedad o un local podrá utilizarse para conseguir alrededor de un 40% del valor de la vivienda.

Otro de los usos que se puede dar a este tipo de préstamos es la reunificación de deudas, como bien hemos comentado anteriormente, y es que si dispones de más de un préstamo de una cantidad elevada podrás juntarlos todos para que se te quede en uno solo. De esta forma la cuota a pagar podría ser más baja pero el plazo de devolución podría aumentar.

La aceptación de una herencia en muchas ocasiones suele salir cara, y es que el “dichoso” Impuesto de Sucesiones dependiendo de la Comunidad Autónoma podría alcanzar los 100.000 euros, una cantidad que hace que en muchas ocasiones los herederos rechacen su herencia por la imposibilidad de hacer frente al pago de dicho Impuesto. Por ello el préstamo con garantía hipotecaria permitirá poner como aval la propiedad que se herede; esto quiere decir que no renunciaremos a la herencia y pagaremos el coste del préstamo con garantía hipotecaria cuota a cuota mes a mes.

Por tanto podemos decir que este tipo préstamos nos permitirá conseguir elevadas cantidades de dinero dejando como garantía una vivienda de nuestra propiedad.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01