Préstamos con 0% TAE : Ventajas e inconvenientes

El mercado financiero español ha evolucionado muchísimo en los últimos años gracias a todas las  actividades: innovación, investigación y  desarrollo que se están llevando a cabo en el sector Fintech.
Cada vez más se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz, menos costosa y segura.
Debido a esta rápida evolución nos pueden surgir confusiones o dudas respecto a la tipología de productos y servicios que podemos contratar de forma rápida. Un claro ejemplo es el préstamo 0 TAE que tan de moda está.
¿Es la mejor opción un crédito bajo estas características?
Intentaremos dar un poco de luz en la toma de decisión más correcta clarificando algunos conceptos:¿Qué es el TAE?TAE significa “Tasa Anual Equivalente”, y representa el costo real de un préstamo o gestión bancaria (o su rendimiento, si es una inversión) Representa la suma de intereses nominales, comisiones y plazo de operación, en este caso, de un préstamo.

Se expresa normalmente, de forma anual y te ayudará a saber realmente el costo de un crédito. El precio que vas a pagar por devolver el préstamo que vas a contratar.

Ventajas préstamo 0 interés TAE

Bajo la definición anterior, quizá sea fácil decir que las ventajas préstamo 0 interés TAE son más que obvias, y es una oferta jugosa bajo cualquier circunstancia. Quizá tengas razón. Pero las ventajas van más allá de la cuestión económica.

Rápida y eficaz aprobación crediticia

Normalmente, una de las ventajas de un préstamo 0 TAE es que es mucho más fácil de obtener que otro con tasa más alta. ¿Por qué? Porque normalmente se conceden bajo la forma de microcréditos o créditos rápidos online, siendo aprobados en cuestión de minutos.

Es fácil simularlos (y calcularlos)

Si te ofrecen 3.500 € a un 15% TAE, no serás muy consciente del precio total que pagarás, a diferencia de 500 € a 0 TAE. Es así de sencillo.

Las empresas que ofertan rápida financiación online ofrecen créditos personalizados, realizando simulaciones en sus páginas web, ofreciendo de forma inmediata el cálculo del total del pago, desglosando el TAE que deberemos pagar en caso de contratación. Esto es de gran ayuda, porque sabremos cuánto devolveremos en total, cuándo, y además dispondremos del dinero de forma rápida y sencilla.

Son relativamente más baratos

“Relativamente”. A primera vista, un préstamo 0 TAE es mucho más barato que cualquier otro préstamo, por más bajos que sean sus intereses.

Obviamente no es lo mismo el 20% TAE en un préstamo, que el de 0 TAE. Pero a continuación veremos algunos pequeños inconvenientes que pueden surgir con la contratación  de los préstamos 0 TAE.

Pequeños inconvenientes préstamo 0 TAE

Antes de emocionarnos con las ventajas ya mencionadas y tomar una decisión al respecto debemos reflexionar: Sí, son razones muy convincentes para decidirte a optar por un préstamo de éste tipo, pero ahora veremos los pequeños inconvenientes que pueden surgir con un préstamo 0 interés.

Al finalizar, podrás concluir si es un producto tan atractivo como parece.

Inconvenientes préstamo 0 interés: algunos préstamos pueden tener cuotas ocultas

¿No, que era más barato? Sí, pero uno de los inconvenientes del préstamo 0 TAE, es que algunos préstamos pueden resultar mucho más caros que un préstamo al 10% TAE sin comisiones.

Dentro de un préstamo 0 intereses se pueden añadir, no siempre, bajo el concepto de comisiones, multas o trámites, te detallamos algunos de los conceptos que podrían ser incluidos y siempre dependerá de cada uno de los préstamos:

– Tipo de Interés Nominal: es un interés que se paga sólo por el hecho de que la empresa nos conceda el préstamo y que se rebaja de la cantidad solicitada

– Comisión de estudio: la empresa puede cobrar normalmente un porcentaje, un estudio para averiguar si eres cliente responsable, tu capacidad de pago, etc.

– Comisión de apertura: es otro porcentaje que se incorpora sólo por formalizar el contrato, restándose de la cantidad solicitada

– Comisión por modificación: si cambias de trabajo y requieres modificar el día de pago, se te puede exigir una cantidad extra.

– Comisiones varias: muchas empresas condicionan el préstamo a otro producto, como la contratación de un seguro de vida.

Entonces, ¿es un préstamo 0 interés un buen producto?

Es muy difícil ser taxativos con los productos financieros: todos tienen una complejidad propia con condiciones únicas, impuestas por la empresa o el mismo producto.

La clave para que un préstamo 0 TAE sea realmente atractivo, es conocer bien la letra pequeña, y decidir entonces si es conveniente en tu caso.
En Atrapacredito.com te ayudaremos para que tomes la decisión más correcta dependiendo de tus circunstancias y no tengas ningún tipo de sorpresas.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social