logo atrapa

Préstamos para Compra de Vehículo

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

Un préstamo para comprar un vehículo es una de las alternativas que tenemos para adquirir el dinero suficiente para hacernos con el. Ya sean por cuestiones personales o de trabajo, con un préstamo personal no deberá dar explicaciones sobre la finalidad de su dinero que solicita. 

   

Además, gracias a los diferentes planes para renovar nuestro coche, podremos conseguir mejores precios para adquirir uno. Podemos aprovechar los siguientes planes dependiendo del coche que elijamos y de nuestras necesidades: 

   
  • Plan MOVALT: es el acrónimo de Movilidad Alternativa, cuya iniciativa tiene la finalidad de ayudar a cambiar de coche para que los usuarios dispongan de un vehículo más limpio y menos contaminante. Este plan conlleva una cantidad de 35 millones de euros. Esta ayuda va destinada para personas que quieren comprar un vehículo en 2020 o con uno que no tenga más de 9 meses de antigüedad. La ayuda para cualquier tipo de persona oscila desde los 500 euros a los 18.000 euros dependiendo de la categoría que se busque.
  • Plan MOVES: Se trata de otro plan de ayuda para comprar coches en 2020 para promocionar la compra de vehículos ecológicos y luchar contra el cambio climático, dotando de un presupuesto de 45 millones de euros. 
  • Plan VEA: Vehículos de Energías Alternativas, solo van destinados para vehículos impulsados por energía eléctrica, teniendo la posibilidad de adquirir híbridos o híbridos enchufables ya sea coches o motos eléctricas con ayudas de hasta 5.500 euros. 
   

Aprovechando estos planes del Gobierno más la variedad de préstamos que están destinados para esta finalidad, podemos adquirir de forma muy sencilla el vehículo que queramos. Las cantidades que suelen ofrecer las entidades están entre los 1.000 euros y los 90.000 euros, dependiendo de nuestra características económicas e historial crediticio. 

   

En cuanto a la devolución de estos préstamos, tendremos la posibilidad de devolver la cantidad a largo plazo, siendo desde 12 meses hasta 8 años. Todo estará contenido en los términos y condiciones en el contrato que firmamos con el banco. 

   

Para obtener un préstamo, la opción más recomendable que tenemos hoy en día es hacerlo vía online. En la página principal de la entidad donde lo quiera adquirir, tendrá la opción de pedir el préstamo. Una vez dentro, te pedirán rellenar un formulario con datos informativos sobre nivel de tus ingresos, cantidad a solicitar y plazo de devolución. 

   

Una vez cumpla con el formulario, en poco tiempo el banco analizará tu perfil económico, respondiendote sobre sí te concede o no el préstamo. En caso afirmativo, tan solo debes firmar el contrato sin moverte de casa gracias a la firma electrónica y en un periodo corto de tiempo tendrá el dinero en su cuenta bancaria. 

     
Requisitos de un Préstamo para Comprar un Vehículo
   

En general, la documentación que deberemos aportar para adquirir un vehículo será la siguiente: 

   
  • Documento Nacional de identidad (DNI) con el que acreditemos que somos mayores de edad. Tiene que estar en regla y correctamente actualizado. 
  • Documento de nuestras últimas nóminas o pensiones. En caso de ser autónomo, se debe presentar la declaración de renta y un resumen trimestral del IVA. 
  • Nivel de ingresos mediante un extracto bancario en los que aparezca de igual manera los gastos más recurrentes. 
  • Número de la cuenta bancaria del titular que solicita el préstamo, así como su número de teléfono y correo electrónico
   

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que eche un vistazo a nuestro artículo: Financiación de Coche sin Intereses, donde podrás tener todos los detalles para conseguir su vehículo sin tener que pagar de más.